Llenar con refrigerante

Para el llenado, siga las instrucciones del envase. No complete nunca con sólo agua. El riesgo de congelación aumenta tanto si la concentración de refrigerante es demasiado pequeña como si es demasiado grande.

Si se ha derramado refrigerante bajo el vehículo, si este desprende humo o si ha repostado más de 2 litros (aproximadamente 2 cuartos de galón), llame siempre al servicio de remolcado para evitar daños en el motor durante el intento de arranque a causa de una avería del sistema de refrigeración.

 Advertencia

El refrigerante puede estar muy caliente, nunca abra el tapón cuando el refrigerante esté caliente. Si es necesario repostar, desenrosque poco a poco el tapón del depósito de expansión para que desaparezca el posible exceso de presión.
P5-1617-XC90/XC90H Overview engine coolant
Deposito de expansión del sistema de refrigeración
P5-1519 Engine coolant refill 1
P5-1519 Engine coolant refill 2
P5-1519 Engine coolant refill 3
P5-Icon gray box 1

Retire el burlete de goma presionándolo hacia el compartimento del motor.

P5-Icon gray box 2

Suelte la tapa de la cubierta de plástico desplegando el cierre y girando la tapa hacia arriba.

P5-Icon gray box 3

Desenrosque el tapón del depósito de expansión y añada refrigerante si es necesario. El nivel de refrigerante debe estar entre las cotas de MIN y MAX en el depósito de expansión.

Coloque las piezas en orden inverso.

 Importante

  • La ingesta de refrigerante es nociva para la salud, pudiendo dañar los órganos.
  • Emplee siempre refrigerante de una calidad aprobada por Volvo. Si se utiliza un líquido concentrado, compruebe que la mezcla sea de un 50% de refrigerante y un 50% de agua de calidad aprobada.
  • El agua dura o con un alto nivel de cloro, cloruros y otras sales o contaminantes puede provocar corrosión en el sistema de refrigeración.
  • No mezcle distintos refrigerantes.
  • En caso de sustituir un componente principal del sistema de refrigeración deberá reemplazarse todo el refrigerante por otro nuevo.
  • El motor solo puede operarse con el sistema de refrigeración repostado al nivel correcto. Un nivel de refrigerante insuficiente puede ocasionar un recalentamiento que derive en daños en el motor.