Luces diurnas

El vehículo está equipado con sensores que detectan las condiciones de luz del entorno. Cuando el control giratorio de la palanca del volante está en la posición P5-1507 Symbol zero (light), P5-1507 Symbol position light o P5-1707 Symbol AUTO y cuando el sistema eléctrico del vehículo está en la posición de contacto II, se encienden las luces diurnas. En modo P5-1707 Symbol AUTO, los faros cambian automáticamente a luz de cruce en caso de poca luminosidad diurna u oscuridad.

P5-1617 Stalk with turning ring, low beam
Control giratorio de la palanca del volante en la posición AUTO.

Con el mando giratorio de la palanca del volante en la posición P5-1707 Symbol AUTO se encenderán las luces diurnas (DRL1) al conducir el automóvil con la luz del día. El vehículo cambia automáticamente de las luces diurnas a las de las de cruce cuando hay poca luz o es de noche. El cambio a luz de cruce se produce también al activar la luz antiniebla delantera* y/o trasera.

 Advertencia

Este sistema es un recurso para ahorrar energía y no puede determinar en todas las situaciones si la luz de día es demasiado débil o lo suficientemente intensa, por ejemplo, en caso de niebla o lluvia.

El conductor es siempre responsable de que el automóvil se conduzca con un alumbrado adecuado y seguro para el tráfico según las normas viales vigentes.

  1. 1 Daytime Running Lights
  2. * Opcional/accesorio.