Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de salida de carretera puede ayudar al conductor y reducir el riesgo de que el automóvil se salga inadvertidamente de la calzada interviniendo para reconducir el vehículo de nuevo a la carretera.
Esta función puede activar dos niveles de intervención:
  • Solo asistencia de dirección
  • Asistencia de dirección y frenos

Solo asistencia de dirección

P5-1617-S90/V90-Lane keeping aid, steering assistance 1
Intervención con ayuda de dirección

Asistencia de dirección y frenos

P5-1617-S90/V90-Lane keeping aid, steering assistance with brake intervention 2
Intervención con asistencia de dirección y frenado

Los frenos ayudan en situaciones en que la asistencia de dirección no es suficiente. La potencia de frenado se adapta automáticamente según la situación cuando el vehículo se sale de la carretera.

La función permanece activa en el intervalo de velocidad 65-140 km/h (40-87 mph) en vías con líneas/señalizaciones laterales claramente visibles.

Una cámara se encarga de detectar el borde de la carretera y las líneas de la calzada. Si el vehículo se dispone a traspasar el arcén será reconducido en la carretera y, en caso de que la actuación sobre la dirección no sea suficiente para evitar el abandono de la calzada, también se accionarán los frenos.

En cambio, la función no intervendrá con la asistencia de dirección ni con los frenos en caso de utilizar el intermitente de dirección. Además, si la función detecta que el conductor maneja el automóvil de forma activa, se retendrá la activación de esta función.

Al intervenir la función se mostrará un mensaje en la pantalla del conductor.