Símbolos y mensajes de las unidades de cámara y radar

A continuación ofrecemos ejemplos de algunos de los mensajes y símbolos referentes a cámara y radar que pueden aparecer en la pantalla del conductor.

Sensor bloqueado

P5-1507-See Owner's manual symbol 10x10

Si en la pantalla del conductor aparece este símbolo y el mensaje Sensor del parabrisas Sensor obstruido, Ver manual propietario, significa que la unidad de cámara y radar no puede detectar otros automóviles, ciclistas, peatones o animales grandes situados frente al vehículo y que las funciones del automóvil basadas en la cámara y el radar pueden verse perturbadas.

En la siguiente tabla se ofrecen ejemplos de posibles causas de la aparición de los mensajes y las medidas apropiadas:

CausaMedida
La superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar está sucia o cubierta por hielo o nieve.Limpie la superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar extrayendo suciedad, nieve y hielo.
La niebla, la lluvia intensa o la nieve obstruye las señales del radar o la visión de la cámara.Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona si llueve con mucha intensidad.
El agua o la nieve de la calzada forma remolinos y obstruye las señales de radar o la visión de la cámara.Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona cuando la calzada está muy mojada o con mucha nieve.
Ha entrado suciedad entre el interior del parabrisas y la unidad cámara.Diríjase a un taller para limpiar el parabrisas dentro de la cubierta de la unidad. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
Luz solar intensaNinguna medida. La unidad de cámara se restablece automáticamente cuando mejoran las condiciones luminosas.

Cámara defectuosa

P5-1617-Park Assist Camera 360, camera out of order

Si un sector de la cámara aparece de color negro y contiene este símbolo, significa que la cámara no funciona.

P5-1617-Park Assist Camera 360, view with defected camera
Ejemplos para mostrar cuando la cámara izquierda del automóvil se encuentra averiada.

Se mostrará un sector de la cámara de color negro en las siguientes situaciones, y sin el símbolo de cámara defectuosa:

  • puerta abierta
  • portón trasero abierto
  • retrovisor exterior plegado.

Cámara de aparcamiento trasera

 Advertencia

P5-1717 - Park Assist Camera, warning assistance are switched off

Preste particular atención al conducir marcha atrás cuando se muestre este símbolo en el acoplamiento y conexión eléctrica al automóvil de un remolque, un portabicicletas o similar.

Este símbolo indica que se han desactivado los sensores traseros de asistencia de aparcamiento, por lo que estos no advertirán de los posibles obstáculos.