Luz antiniebla trasera

La luz antiniebla trasera se enciende con una intensidad considerablemente superior a la de los faros traseros ordinarios, debiéndose usar únicamente en caso de visibilidad reducida a causa de niebla, nieve, humo o polvo para que otros usuarios de la vía pública puedan divisar con antelación suficiente los vehículos situados por delante.
P5-1507 Button, rear fog light
Botón para la luz antiniebla trasera.

La luz antiniebla trasera consta de una lámpara en la parte posterior del vehículo en el lado del conductor.

La luz antiniebla trasera solo puede encenderse cuando:
  • la posición de encendido II está activa y el mando giratorio de la palanca del volante está en la posición P5-1707 Symbol AUTO o P5-1507 Symbol low beam
  • el mando giratorio de la palanca está en la posición P5-1507 Symbol position light y están encendidas las luces antiniebla delanteras.

Pulse el botón para encender/apagar. El símbolo P5-1507 Symbol rear foglight se enciende en la pantalla del conductor cuando está encendida la luz antiniebla trasera.

La luz antiniebla trasera se apaga automáticamente cuando:
  • el automóvil se apaga o cuando el mando giratorio de la palanca del volante se coloca en la posición P5-1507 Symbol zero (light)
  • el mando giratorio de la palanca está en la posición P5-1507 Symbol position light y están apagadas las luces antiniebla delanteras.

 Nota

Las disposiciones sobre el uso de las luces antiniebla traseras varían según el país.