Ayuda para trazar curvas*

El Asist. velocidad en curva1 puede ayudar al conductor a reducir la velocidad antes de tomar curvas pronunciadas, si se estima que la velocidad preseleccionada para las funciones de apoyo al conductor control de velocidad constante adaptativo* o Pilot Assist* es demasiado elevada.
P5+6-1817-Symbol Curve-Speed-Assist

Al mismo tiempo que esta función reduce la velocidad del automóvil, aparece este símbolo en la pantalla del conductor.

Dicho cálculo se efectúa con ayuda de la información procedente de los datos cartográficos del navegador satélite del automóvil Sensus Navigation*. Una vez tomada la curva, el automóvil retoma la velocidad que estaba previamente seleccionada.

El conductor puede interrumpir esta función en cualquier momento, bien frenando o bien utilizando el pedal del acelerador.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Modos de conducción

La asistencia para trazar curvas depende del modo de conducción seleccionado. Si no es posible la selección del modo de conducción, esta función escoge la alternativa Confort. Con la alternativa Dinámico, el automóvil toma las curvas con una actitud deportiva y con una aceleración algo mayor al salir de las mismas.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Esta función solo se encuentra en algunos mercados.