Recomendaciones para colocar la carga

Existen una serie de cosas que es importante conocer a la hora de colocar la carga en el automóvil.

La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional a dicho peso.

 Advertencia

Las propiedades de conducción del automóvil cambiarán en función del peso y ubicación de la carga.

Cargar en el compartimento de carga/maletero

A tener en cuenta al colocar la carga:
  • Coloque la carga apretada contra el respaldo del asiento trasero.
  • Coloque las cargas de gran peso lo más bajo posible. No coloque cargas de mucho peso encima del respaldo abatido.
  • Proteja los bordes afilados con algún material blando para no dañar el tapizado.
  • Afiance siempre la carga con correas en las anillas de fijación de la carga.

 Advertencia

En caso de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h (30 mph), un objeto suelto de 20 kg (44 lbs) de peso puede alcanzar un peso efectivo equivalente a 1000 kg (2200 lbs).

 Advertencia

Deje 10 cm (4") de espacio entre la carga y la ventanilla lateral si el vehículo se carga por encima del borde superior de las ventanillas de las puertas. De lo contrario se perderá el efecto protector de la cortina inflable oculta detrás del techo interior del vehículo.

 Advertencia

Mantenga siempre bien sujeta la carga. Si se frena bruscamente, la carga puede desplazarse y dañar a personas en el automóvil.

Tape bordes y esquinas afiladas con algo blando.

Apague el motor y aplique el freno de estacionamiento al cargar y descargar objetos de gran longitud. En el peor de los casos, la carga podría desplazar la palanca de cambios o el selector de marchas y poner el automóvil en movimiento.

Ampliar el espacio de carga

Para ampliar el compartimento de carga/maletero y facilitar la colocación de la carga, pueden abatirse los respaldos del asiento trasero. Compruebe que ningún objeto obstaculice el funcionamiento del sistema WHIPS de los asientos delanteros si está abatido alguno de los respaldos del asiento trasero.

Regulación de nivel de la sección trasera del vehículo*

La sección trasera del vehículo puede bajarse y subirse para crear una altura de trabajo adecuada junto al compartimento de carga/maletero o para facilitar el enganche y desenganche de un remolque en la bola de remolque*.

La regulación de nivel se efectúa con un control situado en la parte trasera del lado derecho del panel lateral del compartimento de carga/maletero.

P5-1507 Rear leveling switches
Control de elevación y descenso de la sección trasera del vehículo.

El control consta de dos botones, uno para bajar y otro para subir la sección trasera del vehículo. Para subir o bajar, el botón correspondiente debe mantenerse pulsado hasta que la sección trasera alcance el nivel deseado.

La sección trasera del vehículo no puede elevarse a mayor altura de lo normal.

Al conducir, la altura de la sección trasera volverá a su nivel normal.

 Nota

La altura de la sección trasera no puede ajustarse cuando está abierto el capó o una o varias puertas. Esto no se aplica al portón trasero.

 Advertencia

Compruebe que no haya personas, animales ni objetos debajo del vehículo al bajarlo. Podría suponer peligro de muerte y causar desperfectos en el vehículo y otros objetos.
  1. * Opcional/accesorio.