Luz larga automática

La luz larga automática es una función dotada de un sensor de cámara en la parte superior del parabrisas que detecta los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección y cambia entonces la luz de carretera por la luz de cruce.
P5-1617 Stalk with turning ring in AHBC position
El símbolo P5-1507-Active high beam control symbol representa las luces largas automáticas.

La función puede actuar al conducir de noche cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 20 km/h (unas 12 mph) o superior. La función puede tener también en cuenta el alumbrado público. Cuando el sensor de la cámara ya no puede identificar ningún vehículo en dirección contraria o situado por delante, se vuelven a encender las luces largas tras algunos segundos.

Activar las luces largas automáticas

Las luces largas automáticas se activan y desactivan girando la palanca izquierda del volante a la posición P5-1507-Active high beam control symbol. Después, el mando giratorio vuelve a la posición P5-1707 Symbol AUTO. Cuando la luz larga automática está conectada, se enciende el símbolo P5-1507-Active high beam control symbol con luz blanca en la pantalla del conductor. Cuando se activan las luces largas, el símbolo se enciende con luz azul.

Cuando se desactivan las luces largas automáticas mientras están conectadas las luces largas, el alumbrado pasa directamente a las luces de cruce.

No es necesario volver a activar la luz larga automática cada vez que se arranca el automóvil.

Funciones adaptativas

En automóviles con faros LED1*, las luces largas automáticas tiene un funcionamiento adaptable2. En ese caso, a diferencia de lo que ocurre con los sistemas convencionales, el haz luminoso continúa alumbrando con luz larga a ambos lados del vehículo que se acerca o circula por delante. Sólo la parte del haz luminoso que afecta directamente al otro vehículo pasa a luz de cruce.

P5-1507-Active high beam control, adaptive functionality
Funciones adaptativas: Luz de cruce directamente hacia el vehículo que se acerca, pero luz larga a ambos lados del vehículo.

Si las luces largas se atenúan parcialmente, es decir, si el haz luminoso alumbra con algo más de luz que las luces de cruce, el símbolo P5-1507-Active high beam control symbol aparecerá en la pantalla del conductor con luz azul.

En autopista o a alta velocidad, el sistema puede cambiar de funcionalidad adaptativa a automática.

Limitaciones de las luces largas automáticas

El sensor de cámara que constituye la base de esta función tiene limitaciones.

P5P6-2037-iCup-Auto high beam inactive symbol

Si se muestra este símbolo junto con el mensaje Luces largas activasNo disponible temporal. en la pantalla del conductor, el cambio entre las luces largas y las de cruce debe ser manual.

P5-1519 Symbol FactoryMode_104

Lo mismo ocurre si aparece este símbolo junto con el mensaje Sensor del parabrisasSensor obstruido, Ver manual propietario.

La luz larga automática puede dejar de funcionar temporalmente, por ejemplo, en situaciones de mucha niebla o lluvia abundante. Cuando la luz larga automática vuelve a estar disponible o los sensores del parabrisas ya no están obstruidos, el mensaje se apaga y se enciende el símbolo P5-1507-Active high beam control symbol.

 Advertencia

La luz larga automática es un recurso que optimiza el alumbrado del vehículo en condiciones favorables.

El conductor es siempre responsable de alternar manualmente entre las luces largas y las luces de cruce cuando la situación de tráfico o las condiciones meteorológicas lo exijan.

  1. 1 Diodo luminoso (Light Emitting Diode)
  2. * Opcional/accesorio.
  3. 2 Según el nivel de equipamiento del vehículo.