Conducción en invierno

En condiciones invernales, es importante realizar ciertos controles en el vehículo para asegurarse de que puede conducirse de forma segura.

Antes del inicio de la temporada de bajas temperaturas, verifique en particular lo siguiente:

  • El refrigerante del motor debe contener un 50 % de glicol. Esta mezcla protege al motor de una posible rotura por congelación hasta aprox. -35°C (-31°F). No mezcle distintos tipos de glicol a fin de evitar posibles daños para la salud.
  • El depósito de combustible debe estar lo más lleno posible para impedir condensaciones.
  • La viscosidad del aceite es importante. Los aceites de baja viscosidad (aceites de mayor fluidez) facilitan el arranque a baja temperatura exterior y reducen además el consumo de combustible cuando el motor está frío.
  • Compruebe el estado y nivel de carga de la batería de arranque. El frío exige más de la batería de arranque y, al mismo tiempo, su capacidad se reduce a baja temperatura.
  • Compruebe el estado y nivel de carga de la batería. El frío exige más de la batería y, al mismo tiempo, su capacidad se reduce a baja temperatura.
  • Utilice líquido de lavado con anticongelante para evitar la formación de hielo en el depósito de líquido de lavado.

Consulte el apartado específico para ver las recomendaciones sobre el aceite del motor.

Calzadas resbaladizas

Para que la adherencia a la calzada sea la mejor posible, Volvo recomienda utilizar neumáticos de invierno en todas las ruedas si hay riesgo de nieve o hielo.

 Nota

En algunos países, el uso de neumáticos de invierno es obligatorio. Los neumáticos de clavos no están permitidos en algunos países.

Haga ejercicios de conducción por pista resbaladiza de forma controlada, para aprender a conocer las reacciones del automóvil.