Consejos de uso de la conexión Bluetooth

Si nota que la conexión o la operatividad entre su automóvil y su dispositivo Bluetooth no funciona como cabe esperar, los siguientes consejos pueden ayudarle.

En caso de conexión del dispositivo móvil al vehículo a través de Bluetooth

Si nota dificultades al conectar un dispositivo móvil a su vehículo a través de Bluetooth:

  • Compruebe que la batería del dispositivo está suficientemente cargada (es aconsejable comprobar que el dispositivo esté cargado como mínimo hasta el 50%)
  • Compruebe que tiene encendido el Bluetooth tanto en su dispositivo como en el automóvil
  • Compruebe que ha establecido una conexión Bluetooth y que ha conectado el automóvil con el dispositivo que se vaya a utilizar.
  • Si es posible, pruebe a conectar otro dispositivo al automóvil a través de Bluetooth para comprobar si el problema reside en el dispositivo o en el vehículo

Si persiste el problema:

  1. Borre todos los dispositivos añadidos anteriormente accediendo a los ajustes Bluetooth del automóvil
  2. Reinicie el dispositivo que desea conectar
  3. Pruebe a conectar el dispositivo de nuevo

Reproducción de medios audiovisuales a través de Bluetooth

Si nota problemas al reproducir medios audiovisuales en el automóvil a través de un dispositivo móvil:

  • Pruebe a reiniciar la aplicación o la fuente desde la que desee reproducir medios audiovisuales
  • Si reproduce medios audiovisuales desde otra fuente del dispositivo móvil, puede comprobar si el problema reside en la fuente o en el dispositivo
  • Cambie la posición del dispositivo y compruebe si mejora la reproducción
  • Cierre las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano
  • Reinicie el dispositivo desde el que desea reproducir medios audiovisuales

Si nada de lo anterior da resultado, compruebe la conexión Bluetooth entre el dispositivo móvil y el vehículo. Consulte el apartado "En caso de conexión del dispositivo móvil al vehículo a través de Bluetooth".

Volumen del sonido

Si nota que el nivel de sonido es inferior al esperado cuando utiliza la función de manos libres a través de Bluetooth, compruebe en primer lugar si es necesario elevar los ajustes de sonido del dispositivo móvil, antes de subir el volumen del sonido en el automóvil.

 Nota

En ciertos teléfonos es preciso que el volumen del Bluetooth del teléfono se regule manualmente al 100% para que el volumen sonoro en el automóvil sea lo suficientemente alto. Este ajuste tiene que hacerse para cada teléfono que se conecte. El ajuste se realiza una vez para conversaciones telefónicas y una vez para transmisión multimedia. Luego el sistema recuerda los ajustes realizados y no es necesario repetirlos la siguiente vez que se conecte el teléfono.