Consejos en caso de problemas con las actualizaciones a través del Centro de Descargas

Cuando el automóvil está conectado a Internet1, es posible actualizar varios de los sistemas del vehículo directamente desde la pantalla central. A continuación, ofrecemos un resumen de las preguntas más frecuentes con sus respuestas.

Sin conexión con el servicio

Si aparece el mensaje No hay conexión al servicio, significa que no funciona la conexión al servicio. Puede haber varias causas de que la conexión no funcione. A continuación, se indican algunas causas posibles y sus soluciones.

Su vehículo no tiene conexión a Internet

Asegúrese de que su vehículo está conectado a Internet mediante alguna de las siguientes alternativas:

  • Wi-Fi
  • Teléfono conectado por Bluetooth
  • Módem del vehículo (P-SIM)

Vuelva a iniciar después la aplicación regresando a la vista inicial y pulsando Centro de descargas.

La conexión a Internet funciona, pero el servicio de actualizaciones a distancia no está disponible en este momento

Vuelva a iniciar la aplicación regresando a la vista inicial y pulsando después Centro de descargas. Se iniciará entonces una nueva búsqueda y se enviará una solicitud a la función de actualizaciones a distancia. Si el mensaje de error se muestra en varias ocasiones durante más de 12 horas, el servicio puede estar temporalmente fuera de servicio o en obras. Si el error persiste durante más de 48 horas, contacte con su concesionario Volvo o con el servicio de atención al cliente de Volvo Cars para obtener más ayuda.

El servicio ha estado inactivo durante 12 meses

Si el servicio Centro de descargas no se ha utilizado durante 12 meses, tomará más tiempo la siguiente vez que utiliza el servicio (aproximadamente 60 segundos). La siguiente vez que active el servicio de actualizaciones a distancia, si se ha utilizado en los últimos 12 meses, este tardará menos en iniciarse.

El vehículo pierde la conexión a Internet durante la actualización

Si el vehículo pierde la conexión a Internet durante una actualización, compruebe la conexión a Internet e inicie después la función.

Si una actualización o descarga en curso se queda bloqueada a pesar de haber vuelto a arrancar el automóvil

Si nota que una actualización en curso se queda bloqueada a pesar de haber vuelto a arrancar el automóvil, visite por favor un taller2 para que le solucionen este problema.

Instalación de demasiadas aplicaciones

El espacio máximo para aplicaciones es de 10 GB. Si el espacio está lleno no se podrán llevar a cabo actualizaciones desde el automóvil. Puede llenarse, por ejemplo, si almacena grandes cantidades de música offline. Libere espacio en la memoria, por ejemplo, borrando alguna aplicación o parte de la música guardada.

Si el sistema Infotainment se reinicia por su cuenta durante una instalación o actualización en curso

Si el sistema infotainment del automóvil se reinicia de forma espontánea durante la instalación de una aplicación o de una actualización del sistema, pruebe a instalar de nuevo la aplicación o la actualización del sistema. Si ve que esto no da resultado, visite un taller2 para que le ayuden a solucionar el problema.

Si una actualización de mapas se atasca en el mensaje Dejar motor apagado para finalizar

Si al llevar a cabo una actualización de mapas aparece el mensaje Dejar motor apagado para finalizar y este mensaje no desaparece tras volver a arrancar, visite un taller2 para que le ayuden a resolver este problema. Si tiene posibilidad, también puede esperar 14 días y el mensaje desaparecerá por sí solo.

Más ayuda

Si no ha recibido respuesta a sus preguntas y necesita más ayuda, contacte con su concesionario volvo o con el servicio al cliente de Volvo Cars.

 Nota

La actualización puede interrumpirse cuando se desconecta el encendido y se sale del vehículo. Sin embargo, no es necesario finalizar la actualización antes de salir del vehículo, ya que esta se reanudará cuando vuelva a utilizarse el vehículo.

 Nota

La descarga de datos puede afectar a otros servicios de transmisión de datos, por ejemplo, la radio web. Si el efecto en otros servicios resulta molesto, la descarga puede cancelarse. Si no, puede ser conveniente desconectar o cancelar otros servicios.
  1. 1 Al utilizar internet se transmiten datos (tráfico de datos), lo que puede implicar un coste.
  2. 2 Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.