Contrato de licencia del sistema de navegación*

Una licencia1 es un contrato que concede autorización para desempeñar cierta actividad o a explotar un derecho, según las condiciones indicadas en el contrato.

CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES

Este contrato de licencia es válido para el mercado de España. No de México.

ANTES DE UTILIZAR LA BASE DE DATOS HERE LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES.

NOTIFICACIÓN PARA EL USUARIO

EL PRESENTE ES UN CONTRATO DE LICENCIA – Y NO UN CONTRATO DE COMPRAVENTA – ENTRE USTED Y HERE EUROPE B.V. (“HERE”) CORRESPONDIENTE A SU EJEMPLAR DE LA BASE DE DATOS DE MAPAS DE NAVEGACIÓN HERE, CON INCLUSIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SOFTWARE CORRESPONDIENTES, LOS MEDIOS PORTADORES DE INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN ACLARATORIA IMPRESA PUBLICADA POR HERE B.V. (A DENOMINAR, EN CONJUNTO, “LA BASE DE DATOS”). AL HACER USO DE SU EJEMPLAR DE LA BASE DE DATOS, ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON TODAS LAS CLÁUSULAS DE ESTE CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES (“CONTRATO”). SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS CLÁUSULAS DE ESTE CONTRATO, DEVUELVA INMEDIATAMENTE A SU PROVEEDOR SU EJEMPLAR DE LA BASE DE DATOS, JUNTO CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE LO ACOMPAÑAN, PARA SU REEMBOLSO.

PROPIEDAD

La Base de datos y sus correspondientes derechos de autor, propiedad intelectual o derechos afines son propiedad de HERE y de sus licenciadores. La propiedad de los medios portadores de la Base de datos será conservada por HERE y/o por su proveedor hasta la fecha en que usted haya pagado completamente el importe que adeude a HERE y/o a su proveedor en virtud del presente Contrato o de un(os) contrato(s) similar(es) mediante el(los) cual(es) hubiese recibido la Base de datos.

CONCESIÓN DE LICENCIA

HERE le concede una licencia no exclusiva de utilización de la Base de datos para su uso propio o, si procede, para uso en las operaciones internas de su empresa. Esta licencia no incluye el derecho a conceder sublicencias.

RESTRICCIONES DE USO

La Base de datos está restringida para uso en el sistema específico para el cual ha sido desarrollada. Salvo en la medida en que las leyes obligatorias así lo permitan explícitamente (p.ej. las leyes nacionales basadas en la Directiva europea sobre software (91/250) y la Directiva sobre bancos de datos (96/9)), no podrá extraer ni reutilizar partes sustanciales del contenido de la Base de datos, ni reproducir, modificar, adaptar, traducir, desensamblar, descompilar, ni usar técnicas de ingeniería inversa en ninguna parte de la Base de datos. Si desea obtener la información de interoperabilidad a que alude (la legislación nacional en la que se basa) la Directiva sobre software, deberá conceder a HERE el plazo adecuado para suministrarle dicha información en un término razonable, incluidos los costes, a determinar por HERE.

La Base de datos incluye información proporcionada bajo licencia a HERE de terceras partes y está subjeta a las condiciones y notificaciones de derechos de autor del proveedor establecidas en la siguiente URL:

here.com/supplierterms

TRANSFERENCIA DE LA LICENCIA

No podrá transferir la Base de datos a terceros, salvo que ésta haya sido instalada en el sistema para el cual ha sido desarrollada, o si no conserva ninguna copia de la Base de datos y, siempre que el beneficiario de la transferencia se declare conforme con todos los términos y condiciones de este Contrato y lo notifique por escrito a HERE. Los juegos multidisco solo podrán ser transferidos o vendidos únicamente como un paquete completo, tal como los suministra HERE, y no como un subpaquete del mismo.

LIMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Sujeto a lo dispuesto en el apartado Advertencias que se expone más adelante, HERE garantiza que durante los doce meses siguientes a la adquisición de su copia de la Base de datos, ésta funcionará sustancialmente de acuerdo con los Criterios de Precisión e Integridad de HERE vigentes a la fecha en que usted ha adquirido dicho ejemplar de la Base de datos; a solicitud suya, HERE pondrá a su disposición dichos criterios. Si la Base de datos no funciona en conformidad con la presente limitación de garantía, HERE, dentro de los términos razonables, tomará las medidas pertinentes para reparar o sustituir dicho ejemplar defectuoso de la Base de datos. Si las medidas tomadas no conducen al funcionamiento de la Base de datos en conformidad con la garantía aquí descrita, usted podrá elegir entre obtener una devolución razonable del precio pagado por la Base de datos o rescindir este Contrato. Lo anterior constituye la responsabilidad total de HERE y su único recurso contra ella. Salvo que haya sido dispuesto explícitamente en este artículo, HERE no concederá ninguna garantía, ni hará declaraciones con respecto al uso de resultados o al uso de la Base de datos en términos de perfección, exactitud, fiabilidad u otros conceptos. HERE no garantiza la perfección presente ni futura de la Base de datos. Ninguna información o recomendación, oral o escrita, que haya sido suministrada por HERE, por su proveedor o por cualquier otra persona, constituirá garantía ni, en ninguna otra forma, contemplará una ampliación de la limitación de garantía anteriormente expuesta. La limitación de garantía dispuesta en este Contrato no afecta o perjudica ningún derecho legal estatutario que usted pueda derivar de la garantía legal con respecto a defectos ocultos.

Si no ha adquirido la Base de datos directamente de HERE es posible que, además de los derechos concedidos por HERE en virtud del presente contrato, obtenga derechos legales estatutarios de la persona de quien ha obtenido su Base de datos de acuerdo con la legislación vigente en su jurisdicción. La anterior garantía de HERE no afectará dichos derechos legales y usted podrá mantener tales derechos en adición a los derechos de garantía concedidos aquí.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

El precio de la Base de datos no incluye la cobertura por riesgo de daños consecuenciales, indirectos o daños directos ilimitados derivados del uso que usted hace de la Base de datos. Por tanto, en ningún caso, HERE asumirá responsabilidad alguna por daños consecuenciales o indirectos incluyendo, sin limitación, los perjuicios por lucro cesante, pérdida de datos o falta de uso, derivados del uso de la Base de datos, en que incurra usted o un tercero ya sea en acción contractual, ilícita o en virtud de una garantía, incluso si HERE hubiese sido notificada de la posibilidad de que ocurriesen dichos perjuicios. En cualquier caso, la responsabilidad de HERE por daños directos estará limitada al precio de su ejemplar de la Base de datos.

LA LIMITACIÓN DE LA GARANTÍA Y LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD TAL COMO CONSTAN EN EL PRESENTE CONTRATO, NO AFECTAN O PERJUDICAN SUS DERECHOS LEGALES ESTATUTARIOS EN CASO DE HABER ADQUIRIDO LA BASE DE DATOS EN FORMA DIFERENTE A LA EXPLOTACIÓN DE UNA EMPRESA.

ADVERTENCIAS

La Base de datos puede contener información incorrecta o incompleta debido a imprecisiones originadas por el paso del tiempo, posibles cambios en la situación, las fuentes utilizadas y la naturaleza de la compilación de extensos datos geográficos, lo que podría derivar en resultados erróneos. La Base de datos no contiene ni refleja información sobre, por ejemplo, la duración del viaje y es posible que no incluya información sobre la seguridad de la zona, el cumplimiento de la ley, la asistencia en casos de emergencia, obras en construcción, cierres de vías o carriles, declive de la vía y grado de la pendiente, limitaciones con respecto a la altura o peso permitido en puentes, condiciones viales, acontecimientos especiales, dependiendo de la marca del sistema de navegación que usted tenga.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Contrato se regirá por las leyes de la jurisdicción donde usted resida en la fecha de adquisición de la Base de datos. Si en la citada fecha reside fuera de la Unión Europea o de Suiza, se aplicará la legislación de la jurisdicción de la Unión Europea o de Suiza donde haya adquirido la Base de datos. En todos los demás casos, o si no es posible establecer la jurisdicción donde ha adquirido la Base de datos, se aplicará la legislación de los Países Bajos. El juez competente en su lugar de residencia en la fecha de adquisición de la Base de datos estará facultado para pronunciarse sobre cualquier conflicto derivado del presente Contrato o relacionado con él, sin detrimento del derecho de HERE a presentar reclamaciones judiciales en el lugar donde usted resida en dicho momento.

CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL PARA SER DISTRIBUIDO

Este contrato de licencia es válido para el mercado de México. No de España.

POR “HERE” EN LAS AMÉRICAS / ASIA PACIFICO

TÉRMINOS del Usuario Final CONDICIONES

El contenido (Información) que se proporciona se hace bajo licencia, no se vende. Al abrir este paquete, instalar, copiar, o de alguna otra manera usar la Información, usted está de acuerdo en regirse por los términos de este contrato. Si no está de acuerdo con los términos de este contrato, no se le permitirá instalar, copiar, revender ni transferir la Información. Si desea rechazar los términos del presente, y no ha instalado, copiado ni usado la Información, debe comunicarse con su vendedor, o con HERE North America, LLC ("HERE") dentro de 30 días después de comprar el producto para obtener un rembolso por el precio de compra. Para comunicarse con HERE, por favor visite www.here.com. La Información que se proporciona es para su uso personal interno únicamente y no se puede revender. La Información está protegida por derecho de autor y sujeta a los siguientes términos (este “Contrato de Licencia de Usuario Final”) y condiciones acordados por usted, por un lado, y por el otro lado, por HERE North América, LLC (“HERE”) y sus licenciantes (incluyendo los licenciantes y proveedores de estos). Para propósitos de éstos términos, “HERE” significa (a) HERE North America, LLC con respecto a los Datos para las Americas y/o para la región Asia Pacífico y (b) HERE Europe B.V.a para los Datos de Europa, Medio Oriente y/o África. Los Datos incluyen cierta información y contenido relacionado bajo licencia a HERE por terceros y está sujeta a los términos aplicables del proveedor y avisos de derechos de autor contenidas en el siguiente URL:

here.com/supplierterms

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Limitaciones de la licencia sobre el uso: Usted acuerda que su licencia para usar esta Información queda limitada y condicionada para propósitos únicamente personales, no comerciales, y no es para oficinas de servicio, tiempo compartido ni ningún otro propósito similar. Salvo que se establezca lo contrario en el presente documento, usted acuerda que de ninguna otra forma ha de reproducir, copiar, modificar, descompilar, desarmar ni aplicar ingeniería inversa sobre ninguna parte de dicha Información, y por ningún motivo ni de ninguna otra forma podrá transferir ni distribuir, salvo en la medida en que sea permitido por leyes obligatorias.

Limitaciones de la Licencia Sobre Transferencias: Su licencia limitada no permite la transferencia ni reventa de la Información, salvo en las condiciones que usted pueda transferir la Información y todo el material que le acompañe de manera permanente si: (a) usted no se queda con ninguna copia de la Información; (b) el beneficiario está de acuerdo con los términos de este Contrato de licencia de usuario final; y (c) usted transfiere la Información en la manera exacta en la que la compró transfiriendo físicamente el medio original (por ejemplo, CD-ROM o DVD que haya comprado), toda la envoltura original, todos los Manuales y otra documentación. Específicamente, los sets de varios discos únicamente podrán ser transferidos o vendidos como un set complete tal y como le fue proporcionado a usted y no como un set adicional.

Limitaciones Adicionales de la Licencia: Salvo cuando HERE le haya dado licencia específica para hacerlo por medio de un acuerdo escrito separado, y sin limitar el párrafo anterior, su licencia queda condicionada sobre el uso de la Información según lo prescribe este acuerdo y usted no podrá (a) usar esta Información con ningún producto, sistema ni aplicación instalado o de alguna otra manera conectado a o en comunicación con los vehículos capaces de navegar vehículos, posicionar, despachar, guiar rutas en tiempo real, manejar flotas, o aplicaciones similares; o (b) con o en comunicación con, incluyendo de manera enunciativa, pero no limitativa, teléfonos móviles, computadoras palmtops o de mano, bíper o localizador de personas, y asistentes personales digitales o PDAs

Advertencia: La presente Información puede contener Información imprecisa o incompleta debido al paso del tiempo, cambio de circunstanciaos fuentes utilizadas, y el hecho de recopilar una gran cantidad de Información geográfica, lo que puede tener como consecuen¬cias resultados incorrectos.

No existencia de garantía: Esta Información se le proporciona en el estado en el que se encuentra y usted acuerda utilizarla bajo su propio riesgo. Ni HERE ni sus licenciantes (ni los licenciantes ni proveedores de estos) otorgan ninguna garantía, representación ni obligación de ninguna clase ni declaración, expresa ni tácita, que surja de la ley ni de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitación, ninguna sobre contenido, calidad, precisión, totalidad de Información, efectividad confiabilidad, nivel en el que dicho sistema sea adecuado para determi¬nado fin, utilidad, uso o resultados a obtenerse a partir de dicha Información, ni de que la Información ni el servidor no tendrán interrupciones ni estarán libres de errores.

Exclusión de Garantía: HERE Y SUS LICENCIANTES, (INCLUYENDO A LOS LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE ESTOS), SE DESLINDAN DE TODA GARANTÍA, EXPRESA O TÁCITA, RESPECTO DE LA CALIDAD, DESEMPEÑO, COMERCIALIZACIÓN, DE QUE EL SISTEMA SEA ADECUADO PARA DETERMI¬NADO FIN, E INCUMPLIMIENTO. Algunos estados, territorios y países no permiten ciertas exclusiones de garantía, por lo que en esa medida, la exclusión anterior podrá no ser aplicable a usted.

Exclusión de Responsabilidad: NI HERE NI SUS LICENCIANTES (INCLUYENDO A LOS LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE ESTOS) SERÁN RESPONS¬ABLES FRENTE A USTED RESPECTO DE NINGÚN HECHO QUE DÉ LUGAR A NINGUNA RECLAMACIÓN, DEMANDA NI ACCIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE LA RECLAMACIÓN, DEMANDA, ACCIÓN O SUPUESTA PÉRDIDA O DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, QUE RESULTEN DEL USO O POSESIÓN DE ESTA INFORMACIÓN; NI POR NINGUNA PÉRDIDA DE UTILIDADES, INGRESOS, CONTRATOS NI AHORROS, NI POR NINGÚN OTRO DAÑO DIRECTO O INDIRECTO, CONSECUENCIAL, ESPECIAL O INCIDENTAL QUE SURJA DEL USO QUE LE DÉ, O DE SU INCAPACIDAD PARA UTILIZAR ESTA INFORMACIÓN, CUALQUIER DEFECTO EN ESTA INFORMACIÓN, NI EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA SEA QUE SE ENCUENTREN EN CONTRATO O EXTRACONTRACTUALES O DE LOS TÉRMINOS DE ALGUNA GARANTÍA, AUNQUE HERE Y SUS LICENCIANTES HAYAN SIDO PREVENIDOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE DICHOS DAÑOS. Algunos estados, territorios y países no permiten ciertas exclusiones de respons¬abilidad, por lo que en esa medida, la exclusión anterior podrá no ser aplicable a usted.

Control de Exportaciones: Usted acuerda no exportar de ningún otro lado ningún componente de la Información, ni ningún producto directo de la misma, salvo en cumplimiento de, y con todas las licencias y aprobaciones que se requieran bajo las leyes, reglas y regula¬ciones de exportaciones administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign As¬sets Control) del Departamento de Comercio de EE.UU. y la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security) del Departamento de Comercio de EE.UU. En la medida en que dichas leyes, reglas o regulaciones de exportación le prohíban a HERE cumplir con cualquiera de la las obligaciones de entregar o distribuir la Información, dicha falla será disculpada y no habrá de constituir incumplimiento de este Contrato.

Totalidad del Acuerdo: Estos términos y condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre HERE (y sus licenciantes, incluyendo a los licenciantes y proveedores de éstos) y usted, en relación con el objeto del presente contrato, y prevalece en su totalidad sobre cualquier acuerdo escrito u oral anterior que exista entre nosotros con respecto de dicho objeto.

Terminación: Usted y HERE acuerdan que si se en¬cuentra que cualquier porción de este contrato es ilegal o no es ejecutable, dicha porción será eliminada y el resto de este Acuerdo quedará en plena vigencia y efecto.

Derecho Aplicable: Los términos y condiciones mencionados anteriormente se regirán por las leyes del Estado de Illinois (para Información para las Américas y/o para la región Asia Pacífico) o por las leyes de los Países Bajos – Holanda (para la Información para Europa, Medio Oriente y/o África), sin dar efecto al (i) conflicto con otras leyes, o (ii) los Contratos de Compraventa de Bienes Internacionales por la Convención de las Naciones Unidas, misma que se excluye explícitamente. Para cualquier disputa, reclamación ó acción derivadas de ó en relación con los Datos (“Reclamación”), usted acepta someterse a la jurisdicción personal de (a) el Estado de Illinois para Reclamaciones relacionadas a los Datos para las Américas y/o para la región Asia Pacífico proporcionada mediante el presente documento, y (b) a la de los Países Bajos – Holanda para los Datos de Eu¬ropa, Medio Oriente y/o África proporcionada mediante el presente documento.

Usuarios Finales Gubernamentales: En caso de que la Información sea adquirida por, o en representación del gobierno de Estados Unidos o cualquier otra entidad buscando o solicitando tener derechos similares a aquellos usualmente reclamados por el gobierno de Es¬tados Unidos, esta Información es un "objeto comercial” según se define dicho término en 48 C.F.R. (“FAR”) 2.101, se licencia de conformidad con el presente Contrato de Licencia de Usuario Final, y cada copia de la Información entregada o proporcionada de cualquier otra forma deberá estar marcada en la forma pertinente con la siguiente leyenda “Aviso de Uso” y ser tratada de conformidad con dicho Aviso.

AVISO DE USO

NOMBRE DEL CONTRATISTA (PRODUCTOR O PROVEEDOR)

HERE

DIRECCIÓN DEL CONTRATISTA (PRODUCTOR O PROVEEDOR)

425 West Randolph Street, Chicago, IL 60606.

La presente Información es un objeto comercial, tal y como se define en FAR 2.101, y está sujeta al Contrato de Licencia de Usuario Final en términos del cual fue proporcionada esta Información.

© 1987 -2015 HERE. Derechos reservados.

En caso de que el Funcionario Contratante, dependencia del Gobierno Federal, o cualquier otro funcionario público federal se niegue a utilizar la leyenda que se establece en el presente, dicho funcionario contratante, dependencia del Gobierno Federal o funcionario público deberá notificar a HERE antes de buscar derechos adicionales o alternativos respecto de la Información.

© 1987 -2015 HERE. Derechos reservados.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 EULA = End User License Agreement

Documentos relacionados