Asistencia de dirección en caso de riesgo de colisión

La función Sistema anticolisión puede ayudar al conductor a reducir el riesgo de abandono accidental del carril y/o colisión con otro vehículo o con obstáculos, mediante la reconducción activa del automóvil hacia su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.
La función se compone de estas subfunciones:
  • Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada
  • Asistencia de dirección en riesgo de colisión con vehículos en sentido contrario
  • Asistencia de dirección en riesgo de alcance trasero*

Tras una intervención automática, se avisará de ello en la pantalla del conductor mediante un mensaje de texto:

Sistema anticolisión Intervención automát.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

 Nota

Es siempre el conductor quien determina el grado de intervención en la dirección por parte del vehículo. Este nunca puede asumir el mando.
  1. * Opcional/accesorio.