Advertencia de limitación de velocidad y de cámaras de control de velocidad desde la información de señales de tráfico*

La información de señales de tráfico (RSI1) cuenta con subfunciones que pueden advertir al conductor si se sobrepasan los límites de velocidad o avisar de la presencia de cámaras de control de velocidad.
P5-XC90H-1519-Road Sign Information, speed camera information in driver display

Advertencia de limitación de velocidad

P5-1519-Road Sign Information, 90 km/h symbol

Cuando se activa la advertencia de velocidad, el símbolo de la pantalla del conductor2 con la velocidad máxima permitida parpadeará temporalmente al superarse esta velocidad.

El sistema emite siempre un aviso si se supera el límite de velocidad en relación con la información de cámaras de control de velocidad.

La advertencia de velocidad alerta al conductor si se infringe la limitación de velocidad aplicable o la velocidad máxima guardada. La advertencia se repite una vez después de 1 minuto aproximadamente dentro de la misma zona de velocidad limitada si el conductor no reduce la velocidad.

No se recibirá una nueva advertencia por superar el límite de velocidad, incluyendo el recordatorio, hasta que el automóvil llegue a una zona con una limitación de velocidad distinta.

 Nota

Para recibir una advertencia sonora al rebasar la velocidad prefijada, la función Alerta de límite de velocidad debe estar activada y la subfunción Alerta acústica para las señales de tráfico debe estar en modo Activado. Se da la advertencia sonora cuando la velocidad del automóvil rebasa la velocidad que la información sobre señales de tráfico muestra en la pantalla del conductor.

Advertencia de cámara de control de velocidad

P5-1519-Road Sign information, speed camera warning

Los automóviles equipados con información sobre señales de tráfico y datos de mapas3 pueden informar sobre próximos radares de velocidad en la pantalla del conductor4.

Si el vehículo supera el límite de velocidad detectado con la función de advertencia de velocidad activada, se recibe una advertencia de velocidad cuando el automóvil se acerca a una cámara de control de velocidad, siempre que el mapa de navegación de la región en cuestión contenga información sobre radares de velocidad.

 Nota

Es posible recibir un aviso acústico por la presencia de cámaras de control de velocidad independientemente de la velocidad del automóvil y del límite de velocidad superado, incluso si la función Alerta acústica para las señales de tráfico está desactivada.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Road Sign Information
  3. 2 Las señales de tráfico están adaptadas a cada mercado, aquí se muestra solo un ejemplo.
  4. 3 Sensus Navigation
  5. 4 La información sobre cámaras de control de velocidad en el mapa de navegación no está disponible en todos los mercados/zonas.