Diesel

Es importante utilizar el combustible adecuado al repostar. Hay gasóleo de diferentes calidades que se adecúan a distintas circunstancias.

Utilice solo gasóleo de fabricantes conocidos. No reposte nunca con combustible de calidad dudosa. El gasóleo debe cumplir la norma EN 590, o SS 155435. Puede utilizarse el gasóleo parafínico (HVO, XTL) según la norma EN 15940. Los motores diésel son sensibles a las impurezas del combustible como, por ejemplo, un alto nivel de azufre o metales.

Identificador

P5-1946-All-decal-diesel
Letrero en la parte interior de la tapa del depósito.

Podrá hallar el identificador conforme a la norma CEN EN16942 detrás de la portezuela del depósito y, a más tardar el 12 de octubre de 2018, en los surtidores de combustible correspondientes y sus boquillas, en las estaciones de repostaje de toda Europa.

Este es el identificador aplicado en el combustible estándar actual en Europa. En los vehículos con motor diésel se puede utilizar gasóleo con los siguientes identificadores:

P5-1646-x90-Sticker B7 for dieselP5-1946-Sticker XTL for diesel

El B7 es gasóleo con un máximo de 7% de volumen de éster metílico de ácidos grasos (FAME).

A bajas temperaturas (a menos de 0 °C (32 °F)), el gasóleo puede producir sedimentos de parafina, lo que puede ocasionar dificultades de arranque. Las calidades de combustible de venta en el mercado deben estar adaptadas a la temporada del año y a la zona climática en cuestión pero, en caso de condiciones meteorológicas extremas, combustible viejo o desplazamientos de una zona climática a otra, pueden producirse sedimentos de parafina.

El riesgo de condensación en el depósito disminuye si este se mantiene bien lleno.

Al repostar, limpie la zona alrededor del tubo de llenado. Evite los derrames sobre superficies pintadas. Lave con agua y jabón en caso de derrame.

 Importante

El gasóleo debe:

  • cumplir la norma EN 590, EN 15940 y/o SS 155435
  • presentar un contenido de azufre no superior 10 mg/kg
  • tener como máximo un 7 % de volumen de FAME1 (B7).

 Importante

Combustibles parecidos al gasóleo que no pueden utilizarse:

  • Aditivos especiales
  • Diesel marino
  • Fuel oil
  • FAME2 y aceite vegetal.

Estos combustibles no cumplen las normas según las recomendaciones de Volvo y provocan desgaste y daños en el motor no cubiertos por las garantías de Volvo.

  1. 1 Fatty Acid Methyl Ester
  2. 2 Se permite gasóleo con un máximo de 7% de volumen de FAME (B7).