Consejos para la utilización de Apple® CarPlay®*

A continuación encontrará consejos que le pueden resultar útiles a la hora de utilizar CarPlay®1.
  • Actualice su dispositivo iOS con la última versión del sistema operativo iOS y compruebe que las aplicaciones están actualizadas.
  • En caso de problemas con CarPlay, desconecte el dispositivo iOS del puerto USB y vuelva a conectarlo. Si no da resultado, pruebe a cerrar en el dispositivo la aplicación que no funciona y vuelva a iniciar dicha aplicación, o cierre todas las aplicaciones y reinicie el dispositivo.
  • Si no se ven las aplicaciones al iniciar CarPlay (pantalla en negro), pruebe a minimizar y expandir la subvista de CarPlay.
  • El uso de aplicaciones no compatibles con CarPlay puede ocasionar a veces la interrupción de la conexión entre el dispositivo iOS y el automóvil. Encontrará información sobre aplicaciones admitidas y dispositivos compatibles en la página web de Apple. También se puede buscar CarPlay en la App Store para encontrar información sobre aplicaciones compatibles con CarPlay en su mercado.
  • Gracias a Siri es posible escribir/dictar mensajes y que se lean en voz alta. La lectura en voz alta y el dictado de mensajes se realiza en el idioma que se ha seleccionado en los ajustes de Siri. Cuando se escriben o dictan mensajes la pantalla central no mostrará ningún texto, pero el texto aparecerá en cambio en el dispositivo iOS. Cuando se utilice Siri, fíjese que son los micrófonos del teléfono los que se utilizan y que, por tanto, la calidad dependerá de la ubicación del teléfono.
  • Si el dispositivo está conectado al automóvil mediante Bluetooth, la conexión se interrumpirá cuando se utilice CarPlay. En ese caso, reanude la conexión a Internet en el automóvil compartiendo Internet a través del punto de acceso Wi-Fi del dispositivo.
  • Algunas de las funciones de CarPlay (por ejemplo, la comunicación por voz y los mensajes) hacen que se interrumpa la utilización de las funciones propias del vehículo y, en su lugar, aparece CarPlay automáticamente. Si esa forma de funcionar no le agrada, en los ajustes de notificaciones del teléfono, desmarque la opción de visionar la correspondiente función en CarPlay.
  • CarPlay solo funciona con iPhone2.

 Nota

La disponibilidad y el funcionamiento pueden variar según el marcado.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 La disponibilidad puede variar según el mercado.
  3. 2 Apple, CarPlay y iPhone son marcas registradas propiedad de Apple Inc.