Perfiles de conductor

Muchos de los ajustes que se realizan en el vehículo pueden adaptarse según las preferencias del conductor y guardarse en uno o varios perfiles de conductor.

El vehículo contiene tantos perfiles de conductor como llaves, así como un perfil adicional de invitado. Los ajustes personales se guardan de forma automática en el perfil de conductor activo. Todas las llaves, excepto Care Key, pueden vincularse a un perfil de conductor personalizado. Al utilizar la llave vinculada, el automóvil se adapta a los ajustes específicos del perfil de conductor. Care Key se mantiene siempre vinculado al perfil de Care Key y al límite de velocidad que se haya configurado para este. Este perfil no se puede proteger como propio. Ello también es aplicable al perfil de invitado, que no puede protegerse ni vincularse a ninguna llave.

¿Qué ajustes se guardan en los perfiles de usuario?

Muchos de los ajustes que se realizan en el automóvil se guardarán automáticamente en el perfil de conductor activo, salvo que dicho perfil esté bloqueado. Los ajustes que se realizan en el automóvil son, o bien personales o bien globales. La configuración personal es la que se guarda en los perfiles de conductor.

Los ajustes que pueden guardarse en el perfil de conductor hacen referencia a, entre otros, las pantallas, retrovisores, asientos delanteros, navegación*, sistemas de audio y multimedia, idiomas y control por voz.

Algunos ajustes, denominados configuración global, pueden modificarse pero no guardarse en un perfil de conductor específico. La modificación de la configuración global afecta a todos los perfiles.

Configuración global

Los ajustes globales no cambian cuando se pasa de un perfil de conductor a otro. Continúan iguales al margen del perfil de conductor que está activo.

Los ajustes del diseño del teclado son un ejemplo de configuración global. Si se utiliza el perfil de conductor X para añadir más idiomas al teclado, estos continuarán guardados y se podrá alternar entre ellos también cuando se utiliza el perfil de conductor Y. Los ajustes del diseño del teclado no se guardan en un perfil de conductor específico, son globales.

Configuración personal

Si se ha utilizado el perfil de conductor X para, por ejemplo, ajustar la intensidad luminosa de la pantalla, esto no afectará al perfil de conductor Y. Se ha guardado en el perfil de conductor X. El ajuste de la intensidad luminosa es una configuración personal.

  1. * Opcional/accesorio.