Comprobar y añadir aceite del motor

El nivel de aceite se detecta con un sensor de nivel de aceite electrónico.

Ver el nivel de aceite en la pantalla central

P5-1917-Graphic for oil level in center display
Ejemplo de gráfico del nivel de aceite en la pantalla central

El nivel de aceite se visualiza con ayuda del indicador de nivel de aceite electrónico de la pantalla central cuando el automóvil está en funcionamiento. El nivel de aceite debe comprobarse con regularidad.

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones de la pantalla central.
Pulse Estado para mostrar el nivel de aceite.

 Nota

El sistema no detecta cambios directamente al llenar o vaciar aceite. El automóvil debe haber recorrido aproximadamente 30 km (unas 20 millas) y haber estado detenido durante 5 minutos con el motor apagado sobre una superficie horizontal para que la indicación de nivel de aceite sea correcta.

 Nota

Si no se cumplen las condiciones adecuadas para medir el nivel de aceite (tiempo después de apagar el motor, inclinación del automóvil, temperatura exterior, etc.), se mostrará el mensaje Sin valor disponible en la pantalla central. Esto no significa que haya un error en el sistema del automóvil.

 Importante

P5-1519 Symbol Oil Level Service Required

Si aparece este símbolo, la presión del aceite puede estar demasiado baja. Detenga el automóvil lo antes posible y remólquelo hasta un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

Añadir aceite de motor

P5-1507 Filler cap
Tubo de llenado1,2

En algunos casos puede ser necesario repostar aceite entre los intervalos de servicio. No es necesario adoptar medidas referentes al nivel de aceite de motor hasta que aparezca un mensaje en la pantalla del conductor.

 Advertencia

Si aparece el mensaje Nivel aceite del motor Revisión necesaria, acuda a un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo. El nivel de aceite puede ser demasiado alto.

 Advertencia

No vierta aceite sobre los colectores de escape calientes, ya que ello supone un riesgo de incendio.

 Importante

Si un mensaje avisa de que debe repostar aceite del motor, rellene solo la cantidad especificada. Un nivel excesivo puede provocar problemas operacionales.
  1. 1 Los motores con sensor de nivel de aceite electrónico no tienen varilla de nivel.
  2. 2 El diseño del compartimento del motor puede variar según el modelo y la variante de motor.