Limitador de velocidad

El limitador de velocidad (SL1) permite al conductor regular la velocidad con el pedal del acelerador, pero le impide que el vehículo supere por error la velocidad máxima seleccionada o programada previamente.

Aceleración temporal

El límite de velocidad se puede superar temporalmente al pisar a fondo el pedal del acelerador sin necesidad de situar el limitador de velocidad en modo de espera, por ejemplo, para resolver una situación acelerando rápidamente el automóvil.

Proceda de la siguiente manera:
Pise el acelerador a fondo y suéltelo para interrumpir la aceleración cuando se alcance la velocidad deseada.
En esta situación, el limitador de velocidad continúa activado y el símbolo de la pantalla del conductor se mantiene, por tanto, encendido.
Suelte el acelerador por completo una vez finalizada la aceleración temporal.
A continuación, el motor frena el automóvil automáticamente y lo sitúa por debajo de la última velocidad máxima guardada.

Carreteras empinadas

Al transitar por carreteras empinadas, la capacidad de frenado del limitador de velocidad puede resultar insuficiente, por lo que puede superarse la velocidad máxima guardada.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
  1. 1 Speed Limiter