Retoques de pequeños daños en la pintura

La pintura es un componente importante de la protección contra la corrosión del vehículo, por lo que debe controlarse periódicamente. Los daños más frecuentes consisten en picaduras de gravilla, arañazos y marcas, por ejemplo, en los bordes de los guardabarros, las puertas y los parachoques.

Para evitar la aparición de óxido, los daños en la pintura deben repararse inmediatamente.

 Nota

Antes de reparar la pintura deberá limpiarse y secarse la superficie. La temperatura de la superficie debe ser como mínimo de  15 °C  (59 °F).

Material que puede necesitarse

  • Pintura de fondo (imprimación) – para, por ejemplo, parachoques revestidos de plástico existe una imprimación de adherencia especial en aerosol.
  • pintura base y pintura incolora - disponible en botes de aerosol o en forma de rotuladores/lápices de retoque1.
  • Cinta adhesiva.
  • Tela esmeril fina.

Aplicar pintura para retoques sobre superficies dañadas

P5-1507-Repairing stone chips

Si el daño no ha llegado al metal, puede aplicarse pintura para retoques directamente después de limpiar la superficie.

Fije un trozo de cinta de enmascarar sobre la superficie dañada. A continuación, quite la cinta adhesiva para extraer los posibles restos de pintura.

Si el daño ha alcanzado a la superficie de metal (chapa) se aconseja el uso de una imprimación. En caso de daños en la superficie de plástico se debe usar una imprimación adherente para un óptimo resultado - rocíe en el tapón del bote de aerosol y aplique una capa fina con un pincel.

Antes de pintar, puede ser necesario (por ejemplo, si hay bordes desiguales) lijar puntualmente de forma ligera con un material esmeril muy fino. La superficie se limpia meticulosamente (se deben retirar la grasa y las sales) y debe secarse.
Remueva bien la pintura de base (imprimación) y aplíquela utilizando un pincel fino, una cerilla o similar. Finalice con una pintura base y una pintura incolora una vez secada la imprimación.

En caso de arañazos, lleve a cabo el mismo procedimiento descrito anteriormente, pero delimite la zona dañada con cinta de enmascarar para proteger la pintura que no está dañada.

En los concesionarios Volvo puede encontrar lápices y plumines de colores y pintura en aerosol para efectuar retoques de daños en la pintura.

 Nota

Si las picaduras de gravilla no han alcanzado la superficie de metal (chapa) y todavía hay intacta una capa de pintura, rellene con pintura de base y pintura incolora justo después de limpiar la superficie.
  1. 1 Siga las instrucciones del envase del rotulador/lápiz de retoque.