Bloqueo o desbloqueo sin llaves*

Con el bloqueo y desbloqueo sin llave basta con tocar la superficie sensible al tacto del tirador de la puerta para bloquear o desbloquear el automóvil.

 Nota

Es necesario que una de las llaves del automóvil se encuentre dentro del alcance previsto para que la apertura y el cierre puedan funcionar.
P5-1519-Door handle with Touch-sensitive areas
  1. P5-Icon red circle 1Hundimiento sensible al tacto para bloquear
  2. P5-Icon red circle 2Hundimiento sensible al tacto para desbloquear

 Nota

Recuerde que el sistema puede activarse durante el lavado del vehículo si la llave se encuentra dentro del radio de acción.

Bloqueo sin llaves

Todas las ventanillas deben estar subidas para poder cerrar el vehículo. No obstante, el portón trasero puede estar abierto al cerrar con el tirador de las puertas laterales.

Toque la superficie señalada en la parte trasera del exterior de alguno de los tiradores, después de cerrar la puerta. O pulse el botón P5-1507 Power Operated Tailgate - close and lock button ubicado en la parte inferior del portón trasero antes de que se cierre.
El indicador de cierre del tablero de instrumentos empieza a destellar para confirmar el cierre.

Para cerrar todas las ventanillas y el techo panorámico* simultáneamente, coloque el dedo sobre la cavidad táctil del exterior del tirador de la puerta y no lo retire hasta que se cierren las ventanillas y el techo panorámico.

Cierre con el portón trasero abierto

Si el automóvil se ha bloqueado y el portón trasero sigue abierto, tenga cuidado de no dejar la llave dentro del compartimento de carga cuando se cierre el portón trasero.

 Nota

Si se detecta la llave dentro del automóvil, el portón trasero no se bloqueará al cerrarse.

Desbloqueo sin llaves

Agarre la manilla de una puerta, o presione ligeramente el pulsador de goma situado debajo del tirador del portón trasero para desbloquear.

El indicador de cierre del tablero de instrumentos deja de parpadear para confirmar que el automóvil está desbloqueado.

Cierre automático

Si no se abre ninguna de las puertas ni el portón trasero en el espacio de 2 minutos después de desbloquear el vehículo, las puertas vuelve a bloquearse automáticamente. Esta función reduce el riesgo de dejar el automóvil abierto por descuido.

  1. * Opcional/accesorio.