Arrancar y desplazar el vehículo en modo de seguridad

Si el automóvil se halla en modo de seguridad es posible intentar restablecer el sistema para arrancar y desplazar el automóvil un trayecto corto, por ejemplo, si se encuentra en un lugar peligroso para el tráfico.

Restablecer y arrancar el automóvil tras el modo de seguridad

Compruebe los daños generales del automóvil y que no haya escapado combustible. No debe haber tampoco olor a combustible.

Si se trata de daños menores, y se ha comprobado que no hay pérdidas de combustible, se puede intentar arrancar.

 Advertencia

No intente volver a arrancar el automóvil en ninguna circunstancia si huele a combustible cuando aparece el mensaje Modo de seguridadVer manual propietario en la pantalla del conductor. Salga inmediatamente del vehículo.
Cierre el vehículo.
Después trate de arrancar el automóvil.

El sistema electrónico del vehículo realiza un control del sistema e intenta después restituirse a su estado normal.

 Importante

Si sigue mostrándose en la pantalla el mensaje Modo de seguridadVer manual propietario, el automóvil no debe conducirse ni remolcarse sino llevarse en grúa. La existencia de daños ocultos puede hacer que resulte imposible maniobrar el vehículo, aunque éste parezca operativo.

Desplazar el vehículo en modo de seguridad

Si en la pantalla del conductor aparece el mensaje Normal modeThe car is now in normal mode después del intento de arranque, se puede desplazar el automóvil con cuidado, por ejemplo, si se encuentra en un lugar peligroso para el tráfico.
No conduzca el automóvil más de lo necesario.

 Advertencia

No está permitido remolcar el automóvil cuando se ha activado el modo de seguridad. Haga transportarlo en grúa. Volvo recomienda transportar el automóvil a un taller autorizado Volvo.