Aparcamiento asistido activo*

El aparcamiento asistido activo (PAP1) puede ayudar al conductor a maniobrar el automóvil a la hora de aparcar. Esta función también puede ayudar a dirigir el automóvil cuando se sale de una plaza de aparcamiento en línea.

La función comprueba en primer lugar si un espacio es suficientemente amplio y a continuación ayuda al conductor a dirigir al automóvil a dicho espacio.

La pantalla central muestra con símbolos, gráfico y texto los pasos que deben efectuarse y cuándo.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Park Assist Pilot