Arranque del vehículo

El automóvil se pone en marcha con la perilla de arranque de la consola del túnel con la llave ubicada dentro del habitáculo.

P5-21w22-Start/stop switch
Control de arranque en la consola del túnel.

 Advertencia

Antes de la puesta en marcha:

  • Abróchese el cinturón de seguridad.
  • Ajuste el asiento, el volante y los retrovisores.
  • Asegúrese de poder pisar hasta el fondo el pedal de freno.

La llave no se usa físicamente durante el arranque del vehículo, ya que este es compatible con el sistema de arranque sin llave (arranque pasivo).

Para arrancar el vehículo:
La llave debe estar en el vehículo. En automóviles con arranque pasivo, la llave debe encontrarse en la parte delantera del habitáculo. Con la opción de cierre y apertura sin llave* del vehículo, basta con que la llave se encuentre en cualquier parte dentro del mismo.
Mantenga pisado a fondo el pedal de freno1 y asegúrese de seleccionar la posición de marcha P o N.
Gire a la derecha y suelte la perilla de arranque. El control vuelve automáticamente a la posición inicial.

 Nota

En automóviles con motor diésel, puede producirse cierto retraso hasta que se inicia el arranque.

Al arrancar el vehículo, el motor de arranque gira hasta que el motor se pone en marcha o hasta que se dispara la protección contra el recalentamiento2.

Mensajes de error

Si al arrancar aparece el mensaje Llave no encontrada en la pantalla del conductor, coloque la llave en el lector de seguridad. A continuación intente arrancar de nuevo.

P5-2122-SPA Backup start place in tunnel console
Ubicación del lector de seguridad en la consola del túnel.

 Nota

Al colocar la llave en el lector de seguridad, asegúrese de que junto al mismo no se encuentran otras llaves, objetos metálicos o aparatos electrónicos (por ejemplo, móviles, tabletas, portátiles o cargadores). Varias llaves próximas al lector de seguridad pueden interferirse mutuamente.

 Importante

Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.

 Advertencia

Nunca saque la llave del vehículo durante la conducción o el remolcado.

 Advertencia

Llévese siempre la llave cuando salga del vehículo y compruebe que el sistema eléctrico del automóvil está en la posición de encendido 0, sobre todo si hay niños en el vehículo.

 Nota

En caso de arranque en frío, el régimen de ralentí puede ser muy superior al habitual en determinados tipos de motor. Con ello se pretende calentar lo más rápidamente posible el sistema de depuración de gases a la temperatura operacional normal, lo que reduce al mínimo las emisiones de escape y el impacto ambiental.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Si el automóvil está en movimiento bastará con girar a la derecha la perilla de arranque para poner en marcha el motor.
  3. 2 Excepto en vehículos KERS que usan el alternador en el arranque.