Llaves

Las llaves del vehículo activan y desactivan el cierre de este. El vehículo podrá arrancarse si se sitúa una llave en la parte delantera del habitáculo.
P5P6-20w17-Keys overview
Los tipos de llave disponibles son la llave estándar, la llave sin botones (Key Tag)* y Care Key.1

La llave estándar y Care Key cuentan con botones. Pueden encargarse a posteriori más llaves que las incluidas de serie. Para los vehículos dotados de activación y desactivación de cierre sin llave* puede adquirirse como accesorio una llave más pequeña, ligera y sin botones (Key Tag).

Para poner en marcha el automóvil debe situarse una llave en la parte delantera del habitáculo.

En automóviles equipados con el bloqueo o desbloqueo sin llave (Passive Entry)*, la llave puede estar en cualquier sitio del vehículo para poder arrancarlo.

Las llaves pueden vincularse a distintos perfiles de conductor para guardar ajustes personales en el automóvil. Care Key está vinculado a un perfil de conductor específico más limitado.

 Advertencia

La llave contiene una pila de botón. Mantenga fuera del alcance de los niños tanto las pilas nuevas como las usadas. Si se tragan las pilas accidentalmente, pueden ocasionar lesiones graves.

Si se detectan daños, por ejemplo, si la tapa de las pilas no cierra bien, no se debe utilizar el producto. Mantenga los productos defectuosos fuera del alcance de los niños.

Botones de llave

16w17 - SPA - Remote Key with buttons
La llave dispone de cuatro botones: uno en el lado izquierdo y tres en el derecho.
  1. P5-1507 Remote key icon for lock/global close  Cierre: Con una pulsación del botón se cierran las puertas, el portón trasero y la portezuela del depósito al tiempo que se activa la alarma*.
  2. Una pulsación prolongada cierre todas las ventanillas y el techo panorámico*.
  3. Una pulsación prolongada cierre todas las ventanillas y la escotilla de techo*.
  4. P5-1646-x90-Remote key icon for unlocking  Apertura: Con una pulsación del botón se desbloquean las puertas, el portón trasero y la portezuela del depósito, al tiempo que se desconecta la alarma.
  5. Mantenga pulsado el botón para abrir todas las ventanillas al mismo tiempo. Puede utilizarse, por ejemplo, para ventilar con rapidez un coche caliente.
  6. P5-1646-x90-Remote key icon for trunk opening/closing  Portón trasero - Desbloquea el portón trasero y desconecta la alarma. En automóviles con portón trasero eléctrico*, el portón se abre automáticamente al mantener pulsado el botón. Mantenga pulsado el botón también para cerrar el portón trasero. Suena una señal acústica de advertencia.
  7. P5-1507 Remote key icon for panic alarm  Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas. Si el botón se mantiene pulsado durante como mínimo 3 segundos o si se pulsa dos veces en el plazo de 3 segundos, se activan los intermitentes y la bocina. La función puede desconectarse con el mismo botón después de haber estado activada durante como mínimo 5 segundos. De lo contrario, se desconecta de forma automática después de 3 minutos.

 Advertencia

Si deja a alguien en el vehículo, asegúrese de desactivar los elevalunas y el techo panorámico* llevándose siempre la llave cuando salga del vehículo.

 Nota

Las llaves encerradas dentro del automóvil se desactivan temporalmente y no podrán utilizarse hasta desactivar el cierre del vehículo con otra llave válida. También se desactivará la función de bloqueo de puertas.

Llave sin botones (Key Tag)*

Con los vehículos dotados de la función de activación y desactivación de cierre sin llave se puede encargar como accesorio una llave sin botones. El arranque y la activación/desactivación sin llave del cierre se operan del mismo modo que con la llave estándar. La llave es resistente al agua hasta una profundidad de aproximadamente 10 metros (30 pies) y durante 60 minutos como máximo. No incluye hoja extraíble y la pila no es reemplazable.

Llave restringida Care Key

Una Care Key permite limitar la velocidad del automóvil en caso de usarse. Esta limitación está pensada para propiciar que el automóvil se conduzca de forma segura, por ejemplo, en caso de prestárselo a alguien.

En caso de alejar una llave activa del automóvil

P5-15w19-XC90H-Symbol-Key not found

Si la llave se aparta del vehículo con el motor en marcha aparecerá el mensaje de advertencia Llave no encontrada Retirada del coche en la pantalla del conductor, emitiéndose simultáneamente un aviso acústico en el cierre de la última puerta.

El mensaje desaparece cuando la llave vuelve al vehículo y se pulsa el botón O del teclado derecho del volante o al cerrar todas las puertas.

Interferencias

Las funciones de arranque y activación/desactivación sin llave del cierre* de esta llave pueden verse afectadas por campos electromagnéticos y barreras.

 Nota

Evite guardar las llaves del automóvil cerca de objetos metálicos o dispositivos electrónicos (por ejemplo, móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cargadores). A ser posible, a una distancia de más de 10-15 cm (4-6").

Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave para desactivar el cierre. A continuación, coloque la llave en el lector de seguridad del portavasos para desactivar la alarma y poder arrancar el automóvil.

 Nota

En la lectura de la llave en el lector de seguridad, asegúrese de que no haya cerca del portavasos ninguna otra llave de vehículo, objetos metálicos ni dispositivos electrónicos (por ejemplo, móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cargadores). Estos objetos pueden interferir el funcionamiento.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 La imagen es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.