Alarma automática en caso de colisión con Volvo On Call*

Si se produce una colisión, el automóvil puede comunicar automáticamente la incidencia al centro de asistencia Volvo On Call, o a una central de emergencias que podrá enviar la ayuda urgente necesaria.

Volvo On Call Centro de atención al cliente1

Al accionarse los sistemas de seguridad del automóvil, por ejemplo, en caso de accidente donde se alcance el nivel de activación del tensor de cinturón o el airbag, el vehículo llamará automáticamente al centro de servicio Volvo On Call y se enviará un mensaje con, entre otros, la posición del automóvil.

El centro de atención al cliente de Volvo On Call trata de establecer contacto verbal con el conductor del automóvil para determinar la gravedad del accidente y la necesidad de ayuda.
Luego, el centro de atención al cliente de Volvo On Call se pone en contacto con los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, etc.).

Si no es posible establecer una comunicación oral, el centro de atención al cliente de Volvo On Call contacta con las autoridades competentes para que adopten de medidas apropiadas.

Prioridad para el número de emergencias público1

Es posible configurar que el automóvil llame al centro de emergencias público, en lugar de al centro de atención al cliente Volvo On Call. Lea las instrucciones que aparecen aparte.

Central de emergencias2

Al accionarse los sistemas de seguridad del automóvil, por ejemplo, en caso de accidente donde se alcance el nivel de activación del tensor de cinturón o el airbag, el vehículo enviará de forma automática un mensaje inmediato a una central de emergencias.

  1. El centro de emergencias trata de establecer contacto verbal con el conductor del automóvil para determinar la gravedad del accidente y la necesidad de ayuda.
  2. La central de emergencias envía los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, grúa, etc.).

Número de alarma

Cuando se activa la alarma de colisión, el sistema trata de ponerse en contacto con el centro de asistencia Volvo On Call del país. Si esto no es posible, la llamada se envía directamente al número de emergencia de la zona en la que se encuentra el automóvil.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Los servicios disponibles varían según el mercado.
  3. 2 En mercados que no disponen de centro de servicio Volvo On Call.