Limitaciones del aparcamiento asistido

La función de asistente de aparcamiento (PAS1) no es capaz de detectar todo en todas las situaciones, por lo que puede ofrecer una funcionalidad limitada en algunos casos.

El conductor debe ser consciente de los siguientes ejemplos de limitaciones del asistente de aparcamiento:

 Advertencia

  • Los sensores de aparcamiento tienen ángulos muertos/ciegos donde no pueden detectarse los obstáculos.
  • Manténgase particularmente atento cuando haya personas y animales cerca del automóvil.
  • Recuerde que la parte delantera del automóvil puede orientarse hacia los vehículos que transitan en sentido contrario durante la maniobra de estacionamiento.
  • Los objetos/obstáculos pueden encontrarse más cerca del automóvil de lo que parecen en la pantalla.

 Advertencia

P5-1717 - Park Assist Camera, warning assistance are switched off

Preste particular atención al conducir marcha atrás cuando se muestre este símbolo en el acoplamiento y conexión eléctrica al automóvil de un remolque, un portabicicletas o similar.

Este símbolo indica que se han desactivado los sensores traseros de asistencia de aparcamiento, por lo que estos no advertirán de los posibles obstáculos.

 Importante

Objetos como cadenas, postes finos y brillantes u obstáculos bajos pueden quedar en una "zona de sombra", lo que impide que los sensores los detecten temporalmente. Entonces el sonido intermitente puede interrumpirse inesperadamente en lugar de pasar al tono constante previsto.

Los sensores no puede detectar objetos altos como, por ejemplo, rampas de carga que sobresalen.

  • En estas situaciones, preste especial atención y conduzca muy despacio o interrumpa la maniobra de estacionamiento. El riesgo de daños en el vehículo o en otros objetos es grande, puesto que la información de los sensores no es siempre segura.

 Importante

En algunas circunstancias, el sistema de aparcamiento asistido puede proporcionar señales de advertencia falsas ocasionadas por fuentes de sonido externas con las mismas frecuencias de ultrasonido que las utilizadas por el sistema.

Como ejemplo de ello puede citarse bocinas, neumáticos mojados sobre el asfalto, frenos neumáticos, el ruido del tubo de escape de motocicletas, etc.

 Nota

Como el enganche para remolque está configurado con el sistema eléctrico del vehículo, el perímetro del enganche se incluye cuando la función mide la distancia con objetos detrás del vehículo.
  1. 1 Park Assist System

Documentos relacionados