Freno de servicio

El freno de servicio forma parte del sistema de frenos.

El automóvil está equipado con dos circuitos de freno. Si uno de los circuitos de freno se daña, puede que el pedal de freno se hunda más. Será necesario entonces pisar con mayor fuerza para obtener una fuerza de frenado normal.

La presión sobre el pedal de freno se refuerza con un servofreno.

 Advertencia

El servofreno sólo funciona cuando está en marcha el automóvil.

Si se utiliza el freno de servicio cuando el motor está apagado, el pedal ofrecerá mayor resistencia y deberá pisarse con más fuerza para frenar el vehículo.

En terreno muy montañoso o al conducir con una carga muy pesada, los frenos deben protegerse frenando con el motor en el modo de cambio manual. El freno motor se aprovecha mejor si se utiliza la misma marcha tanto para bajar como para subir. Utilice el modo de conducción Off Road* para reforzar el freno motor al bajar por pendientes empinadas a baja velocidad.

Frenos antibloqueo

El vehículo está provisto de frenos antibloqueo (ABS1) que impiden que las ruedas se bloqueen al frenar y permiten mantener la capacidad de dirigir el automóvil. Durante su intervención, pueden sentirse vibraciones en el pedal de frenos, lo cual es completamente normal.

Después de arrancar el automóvil se realiza una breve prueba del sistema ABS al soltar el conductor el pedal de freno. Se realizará otro control automático del sistema a baja velocidad. Esta prueba se percibe en forma de pulsaciones en el pedal de freno.

Símbolos en la pantalla del conductor

SímboloSignificado
P5-1507 Symbol Brake red
Compruebe el nivel de líquido de frenos. Si el nivel es bajo, añada más líquido y compruebe la causa de la pérdida de líquido de frenos.
P5-1507 Symbol ABS brake

Luz fija durante 2 segundos al arrancar el motor: Control de funcionamiento automático.

Luz fija durante más de 2 segundos: Error en el sistema ABS. El sistema de frenos ordinario del vehículo continúa funcionando, pero sin función ABS.

 Advertencia

Si se encienden al mismo tiempo los testigos de avería de los frenos y avería del ABS, puede haberse producido una avería en el sistema de frenos.

  • Si el nivel del recipiente de líquido de frenos es normal en esta ocasión, conduzca con cuidado hasta el taller más próximo para el control del sistema de frenos. Se recomienda un taller autorizado Volvo.
  • Si el líquido de frenos se sitúa por debajo del nivel MIN del recipiente, no deberá seguir conduciendo el vehículo sin haber repostado líquido de frenos. Debe comprobarse el motivo de la pérdida de líquido de frenos.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Anti-lock Braking System