Batería de arranque

La batería de arranque alimenta el sistema eléctrico primario del automóvil, que incluye el equipamiento eléctrico y el motor de arranque. Si el vehículo es de tipo Mild Hybrid* se empleará en su lugar la batería auxiliar para poner en marcha el motor de combustión.

La batería de arranque es de 12 V, dimensionada para alimentar el sistema eléctrico y funciones específicas del modelo de automóvil.

  • No desconecte nunca la batería de arranque cuando el motor está en marcha.
  • Compruebe que los cables de la batería de arranque están conectados correctamente y bien apretados.

 Importante

En algunos modelos, la batería está amarrada con una banda tensora. Asegúrese de que la correa esté siempre debidamente apretada.

 Importante

En caso de cambiar la batería, asegúrese de utilizar otra del mismo tamaño, de la misma capacidad de arranque en frío y del mismo tipo que la batería original (consulte la etiqueta de la batería). Volvo recomienda realizar el reemplazo de la batería en un taller autorizado Volvo.

 Advertencia

Si se desconecta la batería de arranque, la función de apertura y cierre automáticos debe restablecerse para que pueda funcionar correctamente. Deberá realizarse un restablecimiento para habilitar la protección antipinzamiento.

 Advertencia

  • Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
  • No conecte los cables de arranque a ningún componente del sistema de combustible ni a una pieza móvil. Tenga cuidado con las piezas calientes del motor.
  • La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
  • Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.
  • No fume nunca cerca de la batería.

Vida útil y capacidad de la batería de arranque

La longevidad de la batería de arranque está influida por diversos factores, entre otros el número de arranques, descargas, la forma de conducción, las condiciones de conducción y las condiciones climáticas. La capacidad de arranque de la batería disminuye con el paso del tiempo. El frío intenso reduce también la capacidad de arranque.

El nivel de la batería puede reducirse si el automóvil no se conduce durante mucho tiempo o solo en distancias cortas.

Para mantener la batería en buen estado se recomienda conducir como mínimo 15 minutos por semana o que la batería se conecte a un cargador de baterías con carga de mantenimiento automática. La batería de arranque ofrecerá una vida útil óptima si se mantiene cargada al máximo constantemente.

Emplazamiento

P5-1507 Starter battery location
La batería de arranque está situada en el compartimento de carga.

Características de la batería de arranque

Tipo de bateríaH7 AGM H8 AGM
Tensión (V)1212
Capacidad de arranque en frío1 - CCA2 (A)800850
Dimensiones, Largura×Anchura×Altura315×175×190 mm (12.4×6.9×7.5 pulgadas) 353×175×190 mm (13,9×6,9×7,5 pulgadas)
Capacidad (Ah)8095
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Conforme a la norma EN.
  3. 2 Cold Cranking Amperes.