Intercambio de datos para el perfil de conductor

Cuando comience a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos de ese perfil se acomodarán a los ajustes predeterminados del automóvil y estarán desactivados.

Si decide empezar a utilizar un nuevo perfil de conductor, es necesario activar el intercambio de datos para los servicios con conexión a Internet que vaya a usar ese perfil. Debe efectuar las citadas activaciones aunque usted, en ocasiones anteriores, haya activado el intercambio de datos para los servicios con conexión a Internet en otros perfiles de conductor.

A veces, tras una visita al taller o después de una actualización de software, puede suceder que algunos ajustes de su automóvil hayan vuelto a los valores predeterminados. Puesto que los ajustes del intercambio de datos son propios de cada uno de los perfiles de conductor, es necesario volver a activar el intercambio de datos en cada uno de los perfiles.

 Nota

Cuando se compra un Volvo, el Concesionario normalmente puede ayudar al cliente a establecer la configuración del automóvil y es habitual que pueda examinar con usted las distintas alternativas de los ajustes. Esto puede incluir, por ejemplo, comprobar si el intercambio de datos para los servicios con conexión ya está activado en el nuevo automóvil en el momento de la entrega.

Si usted posteriormente comienza a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos del nuevo perfil estarán desactivados y será necesario activarlos para los servicios con conexión a Internet que vayan a utilizarse. Esto mismo también es válido para los ajustes de intercambio de datos de las aplicaciones descargadas.

Comprobar el perfil de conductor que se está utilizando

Los ajustes del intercambio de datos pueden diferir en los distintos perfiles de conductor de su automóvil. Por ejemplo, un perfil puede tener activado el intercambio de datos únicamente para un servicio con conexión a Internet, mientras que otro tiene activada esa función para todos los servicios y todas las aplicaciones descargadas.

Si nota que algunas aplicaciones o servicios con conexión a Internet no funcionan adecuadamente en su automóvil, por ejemplo, si en repetidas ocasiones se le solicita que autorice el intercambio de datos para ciertas funciones, compruebe el perfil de conductor que está activo y los servicios que tienen activado el intercambio de datos en ese perfil.

Puede cambiar el perfil de conductor accediendo a Perfil en la vista superior de la pantalla central.

Siempre puede decidir activar el intercambio de datos para los servicios con conexión a Internet que desee poder utilizar en un perfil de conductor, pero si ese perfil ha protegido y guardado sus ajustes, todos los cambios que realice serán temporales. Esto es debido a que en un perfil de conductor protegido todos los ajustes vuelven al último valor guardado cuando se apaga y se bloquea el automóvil.

Para guardar los cambios realizados en un perfil de conductor protegido, entre en AjustesSistemaPerfiles del conductorEditar perfil en la pantalla central y pulse en guardar cambios del perfil en la parte inferior de la pantalla.

Documentos relacionados