Airbags del conductor

Como complemento del cinturón de seguridad el automóvil está equipado con airbag del volante y airbag de rodillas en el lado del conductor.
P5-1746-XC90–Safety–Driver airbags
Airbag del volante y airbag de rodillas en el lado del conductor del asiento delantero.

En caso de una colisión frontal, los airbags contribuyen a proteger la cabeza, la nuca, la cara y el pecho del conductor, así como las rodillas y las piernas.

En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y se inflan uno o varios airbags. El airbag amortigua el choque del pasajero en el momento de la colisión. Al comprimirse durante la colisión, el airbag se vacía. Con motivo de ello, se forma cierta cantidad de humo en el automóvil, lo que es completamente normal. Todo el proceso de inflado y desinflado del airbag no dura más que unas décimas de segundo.

 Advertencia

El cinturón de seguridad y el airbag interactúan. Si no se usa el cinturón, o se hace de un modo incorrecto, puede repercutir en el efecto del airbag en caso de colisión.

Para no resultar lesionados en caso de despliegue del airbag, los pasajeros deben sentarse lo más erguidos posible con los pies sobre el suelo y la espalda apoyada en el respaldo.

 Advertencia

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo para reparar el sistema. Una intervención errónea en el sistema de airbags puede provocar una operación deficiente y, con ello, graves lesiones.

Ubicación del airbag del volante

El airbag está plegado en el centro del volante. El volante lleva estampadas las letras AIRBAG.

Ubicación del airbag de rodillas

El airbag se instala plegado en la parte inferior del tablero de instrumentos en el lado del conductor. El panel lleva estampadas las letras AIRBAG.

 Advertencia

No coloque ni fije objetos delante o encima del panel donde está situado el airbag de rodilla.

Documentos relacionados