Presentación en pantalla de la información de señales de tráfico*

La función Información de señales de tráfico (RSI1) muestra señales de tráfico de diferentes maneras según la señal y la situación. Las figuras siguientes son solo de ejemplo.
P5-1507-Road Sign Information and sign display
Ejemplo2 de información de velocidad registrada

Cuando la función registra una señal de límite de velocidad la pantalla del conductor muestra la señal en forma de símbolo acompañado de una marca de color en la escala de velocidad.

Si el automóvil está equipado con información de mapas*, también se recibe información relacionada con la velocidad procedente de datos cartográficos. Esto implica que la pantalla del conductor puede mostrar o modificar información sobre el límite de velocidad sin haber pasado ninguna señal de límite de velocidad.

P5-1507-Road Sign Information, no overtakning signs

Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente puede mostrarse también una señal complementaria de, por ejemplo, prohibición de adelantamiento.

P5-1507-Road Sign Information, no-entry sign 19x19

Si se pasa por un acceso prohibido con esta señal en ambos lados, o bien en uno solo y con confirmación de los datos del mapa, se avisará al conductor mediante un símbolo parpadeante de dicha señal en la pantalla del conductor. El conductor también puede recibir una advertencia acústica si conduce en dirección prohibida, cuando la función de advertencia acústica sobre señales de tráfico está activada.3

Limitación de velocidad o fin de autopista

Si la función detecta una "señal indirecta de velocidad" con el significado de finalización de la actual limitación de velocidad, por ejemplo, fin de autopista, aparecerá un símbolo con la señal de tráfico correspondiente en la pantalla de conductor.

Si el automóvil está equipado con datos de mapas*, normalmente se muestran las señales de velocidad de indicación directa. Las señales de velocidad indirectas solamente se muestran si los datos cartográficos carecen de información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión.

Ejemplo de señal indirecta de velocidad:

P5-1507-Road Sign Information, end of all restrictions

Fin de limitación de velocidad.

P5-1507-Road Sign Information, end of motorway

Fin de autopista.

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos 10-30 segundos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Limitación de velocidad modificada

Si se pasa junto a una señal de velocidad de indicación directa en un cambio de limitación de velocidad se mostrará un símbolo con la señal correspondiente en la pantalla del conductor.

P5-1519-Road Sign Information, 90 km/h symbol

Ejemplo de señal de velocidad de indicación directa.

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos unos 5 minutos, hasta que se pase junto a la siguiente señal de velocidad.

Si el automóvil está equipado con datos de mapas*, en la pantalla del conductor aparecerá la señal de velocidad cuando los datos cartográficos tengan información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión, aunque no se haya pasado ninguna señal de indicación directa. Si esta información falta en los datos cartográficos, se apaga la señal aprox. 3 minutos después de la última señal de velocidad que se haya pasado.

Señales auxiliares

P5-1507-Road Sign Information, example of signs
Ejemplos de señales auxiliares.

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia solo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

Si el automóvil lleva conectado un remolque a su sistema eléctrico y se pasa por una señal de límite de velocidad con una señal complementaria para “vehículos con remolque”, se mostrará ese límite de velocidad en la pantalla del conductor.

P5-1507-Road Sign Information, signs that only apply certain time of the day

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad.

El símbolo de la pantalla del conductor muestra entonces "DIST" o "TIME".

Señal de "Colegio" o "Niños jugando".

P5-1617 - Road Sign Information, Sign for "School" and "Children at play"

Si la señal de advertencia "Escuela" o "Niños jugando" está incluida en los datos cartográficos*, la pantalla del conductor mostrará una señal de este tipo.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Road Sign Information
  3. 2 Las señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo.
  4. 3 Algunos mercados.