Teclado en la pantalla central

Con el teclado de la pantalla central puede escribir con teclas en la pantalla, pero también a mano "trazando" las letras y los caracteres en la pantalla.

Con el teclado pueden introducirse caracteres, letras y cifras, por ejemplo, para escribir mensajes de texto en el vehículo, rellenar contraseñas o buscar artículos en el manual del propietario digital.

El teclado solo se muestra cuando es posible escribir en la pantalla.

P5-1717-ALL-Keypad layout
La imagen presenta una visión de conjunto de los botones que se muestran en el teclado. El aspecto varía según los ajustes de idioma y el contexto en el que se utiliza el teclado.
  1. P5-Icon red circle 1Línea con propuesta de palabra o signo1. Las palabras sugeridas se adaptan a medida que se introducen más letras. Desplácese entre las propuestas pulsando las flechas de derecha e izquierda. Pulse una propuesta para seleccionarla. Observe que la función no es compatible con todas las opciones de idioma. En ese caso, la línea no aparecerá en el teclado.
  2. P5-Icon red circle 2Según el idioma que se elige para el teclado (véase el punto 7), se adaptan los caracteres disponibles. Pulse un carácter para introducirlo.
  3. P5-Icon red circle 3Según en qué contexto se utiliza el teclado, el botón funciona de diferentes maneras, sea para añadir @ (al introducir una dirección de correo electrónico) o para crear una línea nueva (cuando se introduce texto de forma habitual).
  4. P5-Icon red circle 4Oculta el teclado. Si esto no es posible, el botón no se muestra.
  5. P5-Icon red circle 5Se utiliza para escribir en mayúscula. Pulse una vez para escribir una mayúscula y continuar después en minúscula. Si pulsa dos veces, todas las letras se escribirán en mayúscula. Pulsando otra vez, el teclado vuelve a escribir en minúscula. En esta posición, se escribirá en mayúscula la primera letra después de un punto o de un signo de interrogación o admiración. Esto se aplica también a la primera letra en el campo de texto. En el campo de texto previsto para nombres o direcciones, la primera letra de cada palabra se escribe en mayúscula. En el campo de texto donde debe introducirse contraseñas, direcciones web o direcciones de correo electrónico, todas las letras se escribirán automáticamente en minúscula si no se realiza ningún ajuste activo con el botón.
  6. P5-Icon red circle 6Introducción de cifras. El teclado (2) se muestra entonces con cifras. Pulse P5-1507-Keypad_button_go back to letters, que se muestra en lugar de P5-1507-Keypad_button_go back to numbers en el modo numeral, para volver al teclado con letras, o P5-1507-Keypad_button_symbols para ver el teclado con caracteres especiales.
  7. P5-Icon red circle 7Cambia de idioma de la introducción del texto, por ejemplo, EN. Los caracteres que pueden escribirse y las sugerencias de palabras (1) cambian en función del idioma elegido. Para poder modificar el idioma del teclado, los idiomas disponibles deben haberse añadido antes en Ajustes.
  8. P5-Icon red circle 8Espacio.
  9. P5-Icon red circle 9Cancela la introducción de texto. Una pulsación breve borra un carácter cada vez. Mantenga pulsado el botón para borrar caracteres con mayor rapidez.
  10. P5-Icon red circle 10Cambia el modo de teclado para introducir letras y caracteres a mano.

Una pulsación en el botón de confirmación situado encima del teclado confirma la introducción de texto realizada. El botón es diferente según el contexto.

Variantes de una letra o de un carácter

P5-1507-Keypad special characters

Las variantes de una letra o un carácter por ejemplo é o è se pueden escribir manteniendo presionada la letra o el carácter. Aparece un recuadro con las posibles variantes de la letra o el carácter. Pulse la variante que desea. Si no se selecciona ninguna variante, se introduce la letra o carácter original.

  1. 1 Es válido para idiomas asiáticos.