Listas de modelos para los sistemas de retención infantil de Volvo

Las listas de modelos incluyen información acerca de los modelos de vehículo y las plazas dentro del automóvil para los que están homologados distintos sistemas de retención infantil.

Listas de modelos para los sistemas de retención infantil semiuniversales de Volvo homologados conforme UN R44

Algunos sistemas de retención infantil poseen lo que se conoce como "homologación semiuniversal" conforme al reglamento UN 44-04. Ello significa que han sido aprobados para su uso con determinados modelos de vehículo, en ubicaciones concretas. La información relativa a los modelos de vehículo y plazas adecuadas dentro de este, se incluye en una lista de modelos que acompaña al sistema de retención infantil. La lista de modelos se va actualizando continuamente con la comercialización de nuevos modelos de vehículo. Podrá hallar la última versión de esta lista en los enlaces presentados más abajo.

Listas de modelos para los sistemas de retención infantil de Volvo homologados conforme UN R129 (i-Size)

Desde 2013, i-Size es parte de una nueva normativa (UN R129) que afecta a los sistemas de retención infantil que se montan con ISOFIX. i-Size implica que existen menos opciones para el montaje de los sistemas de retención infantil y con ello se reduce el riesgo de montajes incorrectos. Un sistema de retención infantil con homologación i-Size garantiza que se puede utilizar de forma universal en los automóviles con plazas homologadas i-Size. La información relativa a los modelos de vehículo y plazas adecuadas dentro de este, se incluye en una lista de modelos que acompaña al sistema de retención infantil. La lista de modelos se va actualizando continuamente con la comercialización de nuevos modelos de vehículo. Podrá hallar la última versión de esta lista en el enlace que aparece a continuación.