Aceite de motor

Use únicamente aceite de motor de la calidad prescrita. Se trata de un requisito para poder aplicar los intervalos de servicio recomendados y la garantía.
P5-1946-Oil decal
Ubicación de la etiqueta de advertencia del compartimento del motor. El diseño del compartimento del motor puede variar según el modelo y la variante de motor.

Volvo recomienda lo siguiente:

P5-1507-Castrol edge professional

Si no se comprueba el aceite con regularidad y llega a un nivel excesivamente bajo, se corre el riesgo de que se produzcan daños graves en el motor.

 Nota

Las placas que aparecen en el manual del propietario no son reproducciones exactas de las que están instaladas en el automóvil. Se pretende con ello ofrecer una idea aproximada de su aspecto y ubicación en el vehículo. Encontrará la información que se refiere a su automóvil concreto en la placa correspondiente instalada en el vehículo.

 Importante

Para cumplir los requisitos de intervalos de revisión del motor, todos los motores se llenan en fábrica con un aceite de motor sintético adaptado especialmente. El aceite se ha seleccionado con gran esmero y teniendo en cuenta la duración, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.

Para que se puedan aplicar los intervalos de revisión recomendados, se requiere el uso de un aceite de motor certificado. Utilice solamente la calidad de aceite especificada tanto para añadir como para cambiar aceite, de lo contrario puede alterar la vida útil, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental del vehículo.

Si no se utiliza aceite de motor de la calidad y la viscosidad prevista, pueden dañarse componentes relacionados con el motor. Volvo no asume responsabilidad de garantía de este tipo de daños.

Volvo recomienda realizar el cambio de aceite en un taller autorizado Volvo.

Símbolos de bajo nivel de aceite

Volvo se sirve de distintos sistemas para advertir en relación con el nivel y la presión baja de aceite. La presión baja de aceite se indica con el símbolo de advertencia P5-1546 Symbol low oil pressure – text en la pantalla del conductor. La advertencia o la información en relación con el nivel de aceite del automóvil pueden indicarse con el símbolo de advertencia P5-1546 Symbol warning – text en la pantalla del conductor y mediante mensajes de texto. Póngase en contacto con un concesionario Volvo si desea más información.

Cambie el aceite de motor y el filtro del aceite conforme a los intervalos indicados en el Manual de servicio y garantía.