Cross Traffic Alert*

El Cross Traffic Alert (CTA) es un apoyo complementario al conductor del BLIS1 concebido para ayudar a este a detectar tráfico en sentido transversal por detrás del automóvil al dar marcha atrás.

La subfunción de frenado automático puede ayudar al conductor a detener el automóvil si existe riesgo de colisión con un vehículo que había pasado desapercibido.

P5-1507-CrossTrafficAlert Princip
Ejemplo de situación en la que el Cross Traffic Alert puede ayudar al conductor a detectar obstáculos al dar marcha atrás.

Esta función está diseñada ante todo para detectar vehículos. En situaciones favorables, pueden detectarse también objetos más pequeños como bicicletas y peatones.

Esta función solo está activa si el automóvil se mueve hacia atrás o si se selecciona la marcha atrás en la caja de cambios.

Si la función detecta que algo se aproxima desde el lateral, ello puede indicarse con lo siguiente:
  • una señal acústica – el sonido se oye en el altavoz izquierdo o derecho en función del lado por el que se acerca el objeto.
  • se enciende un icono en el gráfico Sistema Asistente Aparcamiento de la pantalla del conductor.
  • un icono en la vista superior de la cámara de aparcamiento.
P5-1817-CrossTrafficAlert Screen symbol
Icono encendido de Cross Traffic Alert en el gráfico Sistema Asistente Aparcamiento de la pantalla.

Si el conductor no se da cuenta de la advertencia de la función y la colisión es inminente, entra en acción la subfunción de frenado automático para detener el automóvil, tras lo cual aparece un mensaje de texto aclaratorio en la pantalla del conductor explicando el motivo del frenazo.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Blind Spot Information