Advertencia de las funciones de control de velocidad constante ante riesgo de colisión

Los sistemas de apoyo al conductor control de velocidad constante adaptativo* y Pilot Assist* pueden advertir al conductor si repentinamente la distancia respecto al vehículo que circula por delante se reduce demasiado.
P5-1617-v54x - City Safety, audio-visual warning and radar sensor
Sonido y símbolo de la advertencia de colisión
  1. P5-Icon red circle 1Señal acústica en caso de riesgo de colisión
  2. P5-Icon red circle 2Símbolo de advertencia en caso de riesgo de colisión
  3. P5-Icon red circle 3Medición de la distancia con las unidades de cámara y radar

El control de velocidad constante adaptativo y Pilot Assist utilizan aproximadamente un 40% de la capacidad del freno de servicio. Si es necesario frenar el automóvil con mayor fuerza de la que es capaz de ejercer el apoyo al conductor y el conductor no frena, se activará una luz de advertencia y una señal acústica para avisar al conductor de que debe actuar inmediatamente.

 Advertencia

Los sistemas de apoyo al conductor solo avisan de vehículos que detecta su radar. Por eso, una advertencia puede no activarse o producirse con cierto retraso. Nunca espere ninguna advertencia para frenar cuando sea necesario.
P5-1507-Head Up Display, collision warning
Símbolo de advertencia de colisión en el parabrisas

Si el vehículo está equipado con pantalla de visualización frontal*, la advertencia se muestra en el parabrisas con un símbolo intermitente.

 Nota

Las señales de advertencia visuales en el parabrisas pueden resultar difíciles de detectar bajo una luz intensa del sol, con reflejos, contrastes luminosos extremos, durante el uso de gafas de sol o si el conductor no dirige la mirada recta hacia adelante.
  1. * Opcional/accesorio.