Pretensor del cinturón de seguridad

El vehículo está equipado con pretensores estándar y eléctricos en los cinturones de seguridad que tensan los cinturones en situaciones críticas y colisiones.

Pretensor estándar de cinturón de seguridad

Todos los cinturones de seguridad están equipados con un pretensor estándar.

El pretensor estándar tensa el cinturón de seguridad en caso de una colisión de suficiente intensidad, para así retener con mayor eficacia a los ocupantes del vehículo.

Pretensor eléctrico de cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante del asiento delantero están equipados con pretensores eléctricos.

El tensor interactúa con los sistemas de ayuda al conductor de asistencia ante riesgo de colisión y Rear Collision Warning* y puede activarse conjuntamente con estos. En situaciones críticas como frenazos bruscos, salidas de la carretera (por ejemplo, si el vehículo vuelca en una cuneta, se despega del suelo o choca contra algún elemento sobre el terreno), derrapes o riesgo de colisión, el motor eléctrico del tensor puede tensar este.

El pretensor eléctrico de cinturón de seguridad ayuda a posicionar mejor a los ocupantes del automóvil, lo cual reduce el riesgo de que se golpeen contra el interior del vehículo y mejora el efecto de sistemas de seguridad como los airbags.

Cuando cesa la situación crítica el cinturón y el pretensor eléctrico vuelven a su estado inicial de forma automática, aunque también pueden restablecerse de forma manual.

 Importante

Si se desconecta el airbag del acompañante, de desconecta también el pretensor eléctrico en el lado del acompañante.

 Advertencia

Nunca modifique o repare el cinturón de seguridad usted mismo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Si el cinturón sufre una carga muy intensa, por ejemplo, con motivo de una colisión, cambie el cinturón de seguridad completo. El cinturón puede haber perdido parte de sus propiedades protectoras, aunque no parezca haber recibido daños. Cambie también el cinturón si está desgastado o deteriorado. El cinturón de seguridad nuevo debe estar homologado y diseñado para montarse en el mismo sitio que el cinturón sustituido.

  1. * Opcional/accesorio.