Neumáticos

Neumáticos - clasificación de velocidad

Actualizado 7/23/2018

Cada neumático tiene capacidad para cierta velocidad máxima y pertenece por tanto a un determinado símbolo de velocidad (SS - Speed Symbol).

La categoría de velocidad del neumático debe corresponder como mínimo a la velocidad máxima del automóvil. El símbolo de velocidad mínimo permitido se indica en la tabla de símbolos de velocidad. La única excepción de estas normas son los neumáticos de inviernoTanto neumáticos con clavos como sin ellos., en los que puede utilizarse un símbolo de velocidad inferior. Si se utilizan neumáticos de invierno, el automóvil no debe conducirse a mayor velocidad que la indicada en la clasificación de neumáticos (por ejemplo, los de clase Q pueden ir a una velocidad máxima de 160 km/h). El factor que determina la velocidad a la que puede conducirse es el estado de la calzada, no el símbolo de velocidad de los neumáticos.

Nota

La velocidad máxima permitida es la indicada en la tabla.

Q

160 km/h (sólo se utiliza en neumáticos de invierno)

T

190 km/h.

H

210 km/h.

V

240 km/h.

W

270 km/h.

Y

300 km/h.

Advertencia

El automóvil debe dotarse de neumáticos con un índice de carga(LI) y clase de velocidad (SS) iguales o superiores a los especificados. Si se utiliza un neumático con un índice de carga o de una categoría de velocidad inferior, éste puede recalentarse.


¿Ha sido de ayuda?