Climatización

Información general sobre el climatizador

Actualizado 7/23/2018

El automóvil está equipado con climatizador electrónico. El climatizador enfría o calienta y deshumedece el aire del habitáculo.

Nota

El aire acondicionado (AC) puede desconectarse, pero se recomienda tenerlo siempre conectado para obtener la mejor climatización posible del habitáculo y evitar que los cristales se empañen.

No olvide lo siguiente

  • Para que el aire acondicionado funcione de manera óptima, las ventanillas laterales y el techo solar* deben estar cerrados.
  • La función de apertura global abre y cierra todas las ventanillas laterales al mismo tiempo y puede utilizarse, por ejemplo, para ventilar rápidamente el automóvil cuando hace calor.
  • Elimine el hielo y la nieve de la toma de aire del climatizador (la ranura entre el capó y el parabrisas).
  • Cuando la temperatura exterior es elevada, el agua procedente de las condensaciones del sistema de aire acondicionado puede gotear por debajo del automóvil. Esto es completamente normal.
  • Cuando el motor necesita la máxima potencia, por ejemplo, cuando se acelera a todo gas, el aire acondicionado puede desconectarse temporalmente. En tal caso puede producirse un aumento temporal de la temperatura en el habitáculo.
  • Para desempañar el interior de las ventanillas, debe utilizarse antes de todo la función de desempañado. Para reducir el riesgo de que los cristales se empañen, las ventanillas deben mantenerse limpias y lavarse con un producto de lavado de cristales normal.

Nota

Para evitar que se empañe la luneta trasera, no tape los agujeros de ventilación de la bandeja trasera con prendas de ropa ni otros objetos.

Automóviles con Start/Stop*

Cuando el motor se para automáticamente, puede reducirse momentáneamente la funcionalidad de algunos equipos, por ejemplo, la velocidad del ventilador del sistema de climatización.

Automóviles con ECO*

Cuando se activa la función ECO se reduce o se desactiva la función de ciertos equipos durante un tiempo, por ejemplo el aire acondicionado.

Nota

Cuando se activa la función ECO, se cambian algunos parámetros de los ajustes del sistema de climatización y se reducen algunas funciones de los dispositivos eléctricos. Algunos ajustes pueden reponerse manualmente pero, para aprovechar al máximo las funciones, debe inactivarse la función ECO.


¿Ha sido de ayuda?