Preacondicionado

Arranque a distancia del motor (ERS)*

Actualizado 7/23/2018

El arranque a distancia (ERS – Engine Remote Start) permite poner en marcha el motor a distancia para calentar o refrigerar el habitáculo antes de iniciar la marcha. El arranque a distancia se activa mediante la llave o a través de Volvo On Call*, se Aplicación para móvil Volvo On Call .

El climatizador se activa con ajustes automáticos. Después de ponerse en marcha con el arranque a distancia, el motor permanece activo un máximo de 15 minutos, tras lo que se apaga. Después de 2 activaciones del arranque a distancia, el motor debe arrancarse de manera habitual para poder utilizar de nuevo el arranque a distancia.

El arranque a distancia del motor solo puede instalarse en vehículos con caja de cambios automática y que están provistos de un interruptor de capóSe instala en el XC60, en automóviles con alarma y en la mayoría de los modelos con motores de 4 cilindros o si se selecciona ERS en una renovación..

Nota

La duración de la pila del mando a distancia depende de la función de arranque a distancia. Si el arranque a distancia se utiliza con frecuencia, la pila deberá cambiarse 1 vez por año, véase Mando a distancia - cambio de pilas.

Nota

Respete el reglamento y las normas de ámbito local y nacional sobre el funcionamiento del motor a ralentí. Respete también el reglamento y las normas locales y nacionales sobre el nivel de ruido cuando el motor está en marcha.

Advertencia

Para arrancar el motor remotamente deberán cumplirse los criterios siguientes:

  • El vehículo deberá estar bajo vigilancia.
  • No debe haber ninguna persona o animal dentro ni alrededor del automóvil.
  • El vehículo no puede hallarse en un espacio cerrado y sin ventilación. Los gases de escape pueden dañar gravemente a personas y animales.

¿Ha sido de ayuda?