Guía de voz

Control por voz con el Asistente de Google

Actualizado 10/4/2021

Control por voz con el Asistente de Google

El Asistente de Google, que está integrado en el vehículo, permite controlar con la voz muchas funciones, por ejemplo, el sistema de climatización, Google Maps para la navegación, la radio FM* y el teléfono.

¿Qué es el Asistente de Google?

El Asistente de Google es un ayudante digital que permite utilizar la voz tanto para controlar diversas funciones del vehículo como para recibir ayuda en otros temas como, por ejemplo, búsqueda de información, previsiones del tiempo, administración del calendario de Google, etc.

El Asistente entiende el habla natural, es decir, no es necesario conocer comandos específicos para hacer que el sistema lleve a cabo distintas tareas. Se puede hablar libremente con el sistema, que da respuesta a lo que se le ha solicitado o comunica si no ha podido comprender lo que el usuario deseaba.

P6-2037-XC40BEV-Speech overview - Google

Micrófono del sistema de control por voz

¿Qué áreas pueden gestionarse con el Asistente de Google?

Además de preguntar al asistente sobre información buscada en Google, solicitar previsiones del tiempo o gestionar el propio calendario de GoogleRequiere conexión a internet., es posible controlar una serie de funciones del vehículo mediante la voz. Dichas funciones incluyen:

  • medios
  • Radio FM*
  • teléfono y SMSEl dictado de SMS solamente funciona en teléfonos con Android o iOS 13 o versión posterior.
  • navegación a través de Google Maps
  • climatización

Nota

Una deficiente conexión puede afectar negativamente a las funciones.

Advertencia

El conductor es siempre máximo responsable de que el automóvil se conduzca de manera segura y de que se cumplan las normas viales vigentes.


¿Ha sido de ayuda?