Información de señales de tráfico

Información de señales de tráfico (RSI)* - uso

Actualizado 7/23/2018

La función de información sobre las señales de tráfico (RSI – Road Sign Information) ayuda al conductor a recordar las señales de tráfico recorridas. A continuación se describe el manejo de la función.

Información de velocidad registradaLas señales de tráfico que aparecen en el cuadro de instrumentos dependen del mercado. En las figuras solo pueden verse algunos ejemplos..

Información de velocidad registrada

Las señales de tráfico que aparecen en el cuadro de instrumentos dependen del mercado. En las figuras solo pueden verse algunos ejemplos.

.

Al registrar el RSI una señal de tráfico de límite obligatorio de velocidad, el cuadro de instrumentos mostrará dicha señal en forma de símbolo.

Justo con el símbolo de límite de velocidad aplicable, podrá mostrarse en los casos correspondientes la señal de prohibido adelantar.

Limitación o fin de autopista

En situaciones en las que el RSI detecta una señal que anula la limitación de velocidad o proporciona otra información relacionada con la velocidad, por ejemplo, fin de autopista, el cuadro de instrumentos muestra la señal de tráfico correspondiente durante aproximadamente 10 segundos.

Ejemplos de estas señales:

Fin de limitación de velocidad.

Fin de autopista.

A continuación, la información sobre señales de tráfico desaparece hasta que se detecta la siguiente señal relacionada con la velocidad.

Señales auxiliares

Ejemplos de señales auxiliares.

Ejemplos de señales auxiliares

Las señales de tráfico que aparecen en el cuadro de instrumentos dependen del mercado. En las figuras solo pueden verse algunos ejemplos.

.

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

La velocidad que se refiere a una salida de autopista, se indica en algunos mercados con una señal auxiliar que contiene una flecha.

La señal de velocidad vinculada a este tipo de señal auxiliar aparecerá sólo si el conductor activa el intermitente.

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad.

Presentación de información adicional

Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidad en el cuadro de instrumentos significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.

Información sobre señales de tráfico conectada o desconectada

La presentación de símbolos de velocidad en el cuadro de instrumentos puede desconectarse.

Para desactivar la función RSI:

  • Busque la función en el sistema de menús MY CARMY CAR, desmarque Información de señales de tráfico(Road Sign Information On) y salga con EXIT.

Conexión y desconexión del aviso de velocidad

El conductor puede optar por recibir una advertencia en caso de rebasar el límite de velocidad vigente en 5 km/h (3 mph) o más. La advertencia se presenta a través del parpadeo temporal del símbolo con el límite de velocidad aplicable al superarse ésta.

Para activar la advertencia de velocidad:

  • Busque la función en el sistema de menús MY CARMY CAR, marque Alerta de velocidad(Speed Alert) y salga con EXIT.

Sensus Navigation

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation, la información de límite de velocidad procede del equipo de navegación en los siguientes casos:

  • En caso de límites de velocidad indirectos

    Puede haber variaciones en diferentes mercados.

    como autopista y autovía.
  • Si se considera que la señal detectada anteriormente ya no es válida y no ha habido otra señal.

¿Ha sido de ayuda?