Sistema de alerta al conductor

Sistema de permanencia en el carril*

Actualizado 7/23/2018

El sistema de permanencia en el carril es una de las funciones del Driver Alert System. Se denomina a veces LKA (Lane Keeping Aid).

La función está pensada para utilizarse en autopistas y vías parecidas para reducir el riesgo de que el vehículo, en determinadas ocasiones, se salga de forma imprevista del carril por el que circula.

Una cámara se encarga de detectar las líneas pintadas que delimitan la vía o el carril. Si el automóvil está a punto de cruzar una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril controlará activamente la dirección del automóvil girando el volante para volver al carril.

Si el automóvil toca o traspasa una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril avisará además al conductor con vibraciones en el volante.

Advertencia

LKA es únicamente un recurso del conductor que no funciona en todas las situaciones de conducción, tráfico, meteorología y calzada.

El conductor es siempre el responsable de operar el vehículo de un modo seguro y conforme a la legislación y las normas de tráfico.


¿Ha sido de ayuda?