Seguridad

Seguridad - símbolo de advertencia

Actualizado 7/23/2018

El símbolo de advertencia aparece si se detecta un fallo durante el diagnóstico o si se activa un sistema. En caso necesario, aparece el símbolo de advertencia junto a un mensaje en el display de información del cuadro de instrumentos.

Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbagssistema de airbags  en el cuadro de instrumentos analógico.

Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos analógico.

Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos digital.

Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos digital.

El símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos se enciende con la llave en la posición II. Cada vez que se conecta el encendido, se realiza un diagnóstico. El símbolo se apaga después de 6 segundos si el sistema de airbags no tiene averías.

El símbolo de advertencia aparece si se detecta un fallo durante el diagnóstico o si se activa un sistema. En caso necesario, el símbolo de advertencia se muestra junto a un mensaje en el display. Si el símbolo de advertencia está fundido, se enciende el triángulo de emergencia y aparece el texto Airbags - SRS Revisión necesaria o Airbags - SRS Revisión urgente en la pantalla. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo tan pronto como sea posible.

Advertencia

Si el símbolo de advertencia del sistema de airbags permanece encendido o se enciende mientras conduce el vehículo, es una señal de que el sistema de airbags no funciona de manera satisfactoria. El símbolo indica un fallo en el sistema de airbags, el sistema del cinturón, el SIPS, el sistema IC u otro fallo en el sistema. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo en cuanto sea posible.


¿Ha sido de ayuda?