V60 Cross Country

2017 Early

Seguridad

Sistema de protección en caso de vuelco (ROPS)

Actualizado 7/23/2018

Se ha desarrollado el Roll-Over Protection System (ROPS) de Volvo para reducir el riesgo de que el automóvil vuelque, así como para proporcionar la mejor protección posible en caso de que se produjera, pese a todo, un accidente.

El sistema tiene dos componentes, un control preventivo de estabilidad y un sistema de protección.

El control de estabilidad (Roll Stability Control (RSC)) minimiza el riesgo de que el automóvil vuelque, por ejemplo, en caso de repentinas maniobras evasivas o derrape.

El sistema RSC utiliza un sensor que registra el cambio de la inclinación del automóvil en sentido lateral. Con la ayuda de esta información, el sistema calcula el riesgo de que el automóvil vuelque. En caso necesario, el sistema ESC actúa reduciendo el par motor y frenando una o varias ruedas hasta que el automóvil recupera su estabilidad.

Si aun así se produce un accidente con vuelco, actúa el sistema de protección que, según la situación, puede activar los pretensores de los cinturones y los airbags de techo laterales del vehículo.

Advertencia

Cuando se conduce de forma normal, el sistema RSC mejora la seguridad de marcha del automóvil, lo que no debe interpretarse como una posibilidad para aumentar la velocidad. Observe siempre las medidas de precaución normales para conducir de forma segura.


¿Ha sido de ayuda?