Sistema de alerta al conductor

Asistente de permanencia en carril (LDW)*

Actualizado 7/23/2018

La función del sistema de permanencia en el carril (Lane Departure Warning) es ayudar al conductor en autopistas y otras vías parecidas a reducir el riesgo de que el vehículo se salga fortuitamente del carril por el que circula.

Sistema de permanencia en el carril LDW o LKA

Existen dos versiones del sistema de permanencia en el carril:

  • LDW - Lane Departure Warning - avisa al conductor con una señal acústica o con vibraciones en el volante.
  • LKA - Lane Keeping Aid(Lane Keeping Aid) - el vehículo vuelve al carril y/o avisa al conductor con una señal acústica o con vibraciones en el volante.

El vehículo se suministra equipado con uno de estos dos sistemas. El mercado o la opción de motor determinan el sistema que lleva el automóvil.

Si no está seguro si el automóvil tiene LDW o LKA:

  • Abra el sistema de menús MY CAR y busque Sistema de ayuda a la conducción donde pondrá Lane Departure Warning si el automóvil tiene LDW o Detector de cambio carril si tiene LKA.

Principio de funcionamiento del sistema LDW

P4-1220-LKA - Princip

(La figura es esquemática y no representa un modelo específico.)

Una cámara se encarga de detectar las líneas pintadas que delimitan la vía o el carril.

P4-1220-LKA Princip Varning+Styrhjälp

Advertencia con vibraciones en el volante

La figura muestra 3 vibraciones cuando se traspasa la línea lateral.

Si el vehículo traspasa una línea lateral, se avisa al conductor con una señal acústica o con vibraciones en el volante. El tipo de vibraciones en el volante varía. Cuanto más tiempo traspase el vehículo la línea lateral, más largos serán las vibraciones.

Nota

El conductor recibe un sólo aviso cada vez que las ruedas atraviesan una línea. No se oye por tanto ninguna alarma cuando el vehículo tiene una línea entre las ruedas.

Advertencia

El sistema de permanencia en el carril es únicamente un recurso del conductor que no funciona en todas las situaciones de conducción, de tráfico, de tiempo y de calzada.

El conductor es siempre el responsable de operar el vehículo de un modo seguro y conforme a la legislación y las normas de tráfico.


¿Ha sido de ayuda?