V60 Cross Country

2021 Early

Control de velocidad constante adaptativo

Limitaciones del programador de velocidad adaptativo*

Dependiendo del mercado, esta función puede venir de serie o estar disponible como equipamiento opcional.

Actualizado 5/18/2020

Limitaciones del programador de velocidad adaptativo*

Dependiendo del mercado, esta función puede venir de serie o estar disponible como equipamiento opcional.

El programador de velocidad adaptativo (ACCAdaptive Cruise Control) puede presentar limitaciones que reducen su capacidad en algunas situaciones.

Carreteras empinadas y/o mucha carga

Tenga en cuenta que el control de velocidad constante adaptativo está previsto ante todo para utilizarse en calzadas llanas. La función puede tener dificultades para mantener una distancia de seguridad adecuada al circular cuesta abajo por carreteras empinadas. En estas situaciones, manténgase especialmente atento y preparado para frenar.

No utilice el programador de velocidad adaptativo si lleva carga muy pesada o un remolque acoplado al vehículo.

El modo de conducción inaccesible

El modo de conducción Off Road no puede seleccionarse cuando está conectado el control de velocidad constante adaptativo.

Advertencia

  • Este no es un sistema para evitar colisiones. El conductor detenta siempre la responsabilidad y debe intervenir si el sistema no detecta un vehículo situado por delante.
  • La función no frena en el caso de personas o animales, ni tampoco ante pequeños vehículos como, por ejemplo, bicicletas y ciclomotores. Tampoco remolques de baja altura ni vehículos y objetos parados, lentos o que circulan en sentido contrario.
  • No utilice esta función en situaciones exigentes como, por ejemplo, tráfico urbano, cruces, firme deslizante, acumulación de agua o aguanieve en la calzada, lluvia/nevada intensa, mala visibilidad, carreteras sinuosas o entradas y salidas de vía.

Nota

La función utiliza la unidades de cámara y radar del automóvil, las cuales presentan algunas limitaciones de tipo general.


¿Ha sido de ayuda?