V60 Cross Country

2021

Seguridad

Pedestrian Protection System

Actualizado 5/18/2020

Pedestrian Protection System

El Pedestrian Protection System (PPS) es un sistema que contribuye en algunas colisiones frontales a mitigar el impacto del peatón con el vehículo.

En algunas colisiones frontales con un peatón, los sensores en la parte delantera del vehículo reaccionan y el sistema se activa.

Cuando se activa el PPS, ocurre lo siguiente:

  • Se eleva la parte trasera del capó.
  • Se envía una alarma automática a través de Volvo On Call*.

Los sensores están activos a una velocidad aproximada de 25-50 km/h (15-30 mph).

Los sensores están diseñados para detectar la colisión con un objeto con características parecidas a las piernas de una persona.

Nota

Puede haber objetos en el tráfico que transmiten a los sensores una señal parecida a la colisión con un peatón. Al chocar con un objeto de este tipo, el sistema puede activarse.

Advertencia

No monte ningún accesorio ni modifique nada en el frontal. Una intervención errónea en la parte frontal puede provocar una funcionamiento erróneo del sistema, resultando en graves lesiones y daños materiales en el vehículo.

Volvo recomienda emplear brazos de limpiaparabrisas originales y que se utilicen únicamente piezas originales en ellos.

Advertencia

Nunca modifique o repare el sistema usted mismo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo. Una intervención incorrecta en el sistema puede provocar un funcionamiento deficiente y, a consecuencia de ello, graves lesiones.

Advertencia

Volvo recomienda ponerse en contacto con un taller autorizado Volvo en caso de daños en el frontal del vehículo para asegurar que el sistema está intacto.

Símbolos en la pantalla del conductor

Símbolo

Significado

P5-1617-S90/V90–Safety–Symbol Pedestrian Protection System

Se ha activado el PPS o ha surgido un error en el sistema. Siga la recomendación indicada.


¿Ha sido de ayuda?