Recomendaciones para conducir

Autonomía eléctrica

Actualizado 7/23/2018

La autonomía eléctrica del automóvil depende de varios factores, por ejemplo, el número de dispositivos eléctricos en funcionamiento.

Dispositivos eléctricos

Para obtener el mayor kilometraje posible con accionamiento eléctrico, es preciso que el conductor de un automóvil eléctrico tenga siempre presente el ahorro de electricidad. Cuantos más dispositivos eléctricos (estéreo, calefacción de ventanillas, retrovisores y asientos, aire muy frío en el climatizador, etc.) estén conectados, menor será la autonomía.

Para especificaciones acerca del alcance con el motor eléctrico, véase Autonomía - especificaciones.

Nota

Además del uso de muchos dispositivos eléctricos en el habitáculo, hay otros factores como las aceleraciones y frenadas bruscas, la velocidad, el transporte de carga pesada y la conducción por cuestas que reducen la autonomía del vehículo.

Mayor tiempo de parada

Normalmente, durante la carga de la batería híbrida, se utiliza una parte de la corriente para mantener preparados los sistemas de propulsión, sobre todo para regular la temperatura de la batería híbrida. Si no se va utilizar el vehículo durante unos días, puede ahorrarse energía no activando el preacondicionamiento. Si el automóvil no debe utilizarse durante algún tiempo, lo mejor para la batería híbrida es aparcar el vehículo en un lugar fresco. Para más información acerca de lo que debe tenerse en cuenta a mayor tiempo de parada, véase Almacenamiento a largo plazo - no olvide lo siguiente.


¿Ha sido de ayuda?